Actualidad

Sigue en Huesca las Jornadas AlbahacaCon sobre seguridad informática

La Fundación Huesca Congresos colabora en la organización de AlbahacaCon, unas jornadas de seguridad informática promovidas por una asociación sin ánimo de lucro. Las diversas charlas y talleres se celebran este año por primera vez en Huesca, los días 25 y 26 de septiembre, en el Centro Cultural Matadero. Están orientadas a los estudiantes, empresas y usuarios en general sobre la importancia de utilizar medidas de seguridad cuando se pretende tener presencia en Internet, dando también un enfoque técnico sobre la materia a profesionales del sector. También habrá charlas gratuitas para padres, niños y abuelos.

El sábado proponen una cita con el ‘Hacking Solidario’, una charla de concienciación tecnológica para padres, niños y ciberabuelos que quieran conocer los riesgos de Internet; el acceso es gratuito, sólo se pide que los participantes lleven un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán a los más necesitados a través del banco de alimentos de la ciudad. Como colofón de las jornadas, para aquellos más ávidos de conocimientos y de seguir aprendiendo todos juntos, tendrá lugar la ‘Hack&Beers’, un momento más distendido entre cervezas y comidas.

Se espera que acudan a la cita más de 100 participantes de todo el territorio nacional e incluso algunos extranjeros, como ocurre en otros eventos similares que se celebran a lo largo del año por España, como HoneyCon en Guadalajara o Hackron en Canarias. Fuera de nuestras fronteras también nos encontramos numerosos encuentros en los que los interesados pueden formarse en esta materia, como son por ejemplo DefCon, BlackHat, 8.8 o DragonJar.

La FHC colabora con los organizadores de estas jornadas facilitando una aplicación móvil personalizada con los principales datos del programa y ofreciendo una visita guiada para los no oscenses que deseen conocer la ciudad. También con la entrega de material promocional turístico, gestionando un descuento del 35 % a los que viajen con Renfe y repartiendo a los asistentes el Carnet del Congresista, con descuentos y ventajas en diversos establecimientos de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00