Economía y negocios

El mercado de vehículos usados en Aragón subió un 11,2% hasta agosto

Las ventas de vehículos de ocasión en Aragón ascendieron hasta el pasado mes de agosto a 32.109 unidades, lo que supone un incremento del 11,2%. Son datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. En España, el mercado de ocasión creció un 11,7%, hasta más de 1.157.503 unidades. Se destaca un buen ritmo en las matriculaciones, que marcan ya dos años de subidas consecutivas, impulsadas por la continuidad del PIVE.

Zaragoza fue la provincia aragonesa que mayor incremento registró en este tipo de ventas hasta agosto, con una subida del 12,1%. Le siguieron Teruel, con un 10,7% más, y Huesca, con un 8,5% más, y la venta de 6.728 vehículos de ocasión.

Aunque el mercado sigue estando dominado por los particulares, con el 61,1% del total de las operaciones, los profesionales siguen ganándoles terreno, y acumulan una subida del 20,1% en sus ventas hasta agosto.

Estas operaciones de profesionales se concentraron, sobre todo, en los vehículos más deseados del mercado, los de entre tres y cinco años, procedentes de flotas en su mayoría, que aumentaron un 31,3% en lo que va de año por su buena relación calidad/precio.

Los vehículos seminuevos crecieron un 19,3% hasta agosto, representando el 16% del mercado, un punto porcentual más que el año anterior.

Según el presidente de la Asociación, Juan Antonio Sánchez, los vehículos seminuevos sufren el “efecto PIVE”, es decir, que para seguir conservando su atractivo frente al vehículo nuevo, que goza de incentivos económicos, tienen que rebajar su precio, lo que lo convierte en una opción que muchos compradores deciden no dejar pasar.

En un análisis por territorios, todas las comunidades autónomas registraron incrementos en sus ventas de usados, hasta agosto, siendo Baleares la que experimentó el mayor incremento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00