Deportes

Tevenet: “Yo soy el primero que me exijo muchísimo”

El entrenador azulgrana era claro en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Mallorca donde está en juego poder conseguir la primera victoria en liga de la temporada. En ese mismo escenario se ganó hace dos semanas y ahora el objetivo es repetir y acabar con esas dudas e incertidumbre que rodean al equipo. Tevenet reconocía que es el primero que hace autocrítica y que ha cometido errores por lo que está trabajando para dar la vuelta a la situación.

El equipo viaja con una convocatoria en la que han quedado fuera Zaparaín, Jesús, José Gaspar, Óscar Ramírez, Carlos Calvo y Figueroa, todos ellos por decisión técnica. En la lista destaca la vuelta de Jonathan Moya e Iñigo López, con opciones de entrar ambos en el once, e Iñigo Ros.

De momento tiene claro lo que hay que hacer que no es otra cosa que ‘intentar hacer un buen trabajo en Mallorca y conseguir la primera victoria que haga que tengamos fe en lo que queremos conseguir’.

Otro aspecto importante es el del equilibrio en casa y fuera, por ejemplo en el tema de los goles donde se ha encajado uno fuera del Alcoraz y además en propia puerta y en cambio en casa se han recibido siete.

Como es habitual en el técnico andaluz no se esconde y decía que ‘yo soy el primero que hace examen de conciencia y el primero que me equivoco, y sé cuando me equivoco’. Lo que tiene claro es que ‘la victoria y el éxito solo tiene un camino que es el trabajo’.

Mucho se ha hablado de los numerosos cambios que hay cada partido en el once, en solo cinco partido, y por ello Tevenet indicaba que ‘el otro día las cosas no salieron como el técnico quiso. Yo soy el primero que me exijo muchísimo’.

Para mejorar hay un camino que es ‘seguir haciendo muchas cosas para mejorar, en el partido, y en el día a día y no tener tantos altibajos’ y añadía que ‘si yo no lo llego a probar, lo que quería probar, no sabría que hubiese ocurrido. Reconozco que no salió y que fallé y lo único que puedo hacer el trabajar para que salga bien’.

Espera un partido diferente al de la Copa del Rey en Mallorca donde lo único que es seguro será igual es el campo, ‘porque se va a parecer poco el rival porque habrá muchos cambios y la situación en la liga no es lo mismo que un partido de copa donde tienes que llevar la iniciativa y proponer más cosas’.

Además espera que ‘nos va a estar esperando con el cuchillo entre los dientes después de la eliminatoria de copa’ y sabe que ‘será un partido dificil’.El Real Mallorca además tiene aspiraciones en esta temporada ‘por equipo, por entidad y presupuesto, seguramente será ascender y meterse en play-off’, aunque las cosas no le están saliendo bien.

A la pregunta sobre si teme por su puesto si no llegan los resultados indicaba que se siente respaldado por el equipo y no quiere pensar en si se pierde en Mallorca. Considera que todo el mundo sabe cómo es el fútbol y lo único que le teme es la muerte ,lo demás, decía Tevenet, ‘todo tiene solución’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00