Deportes

Espectáculo y emoción en el VI Rallysprint de Nueno con 24 equipos

Un total de 24 equipos se ha inscrito para disputar el domingo el VI Rallysprint de Nueno, marcando así la mejor inscripción en lo que va de temporada. La cita oscense cuenta con amplia representación aragonesa, tanto en el Campeonato de Aragón como en la Copa de Regularidad Sport. El Campeonato de Aragón de Rallyes celebra la cuarta prueba con la organización del club 974 Sport y el patrocinio de BMW Cabrero Motorsport.

Se celebra en un tramo de 11,3 kilómetros que se recorrerá en los dos sentidos con tres pasadas en cada uno de ellos con salida desde el cruce de la antigua N-330 hasta el cruce de las poblaciones de Santa Eulalia de la Peña y Salto del Roldán, pasando por las poblaciones de Nueno y Sabayés. En total serán 67,8 kilómetros cronometrados.

Desde la organización se incide mucho en la seguridad. Se contará con 50 voluntarios y además se marcarán las zonas más seguras para el público y se pide respetar esas normas y hacer caso a los miembros de la organización sobre la ubicación a lo largo del recorrido para evitar cualquier tipo de incidencia.

La cita cuenta con la mejor inscripción de la temporada con un total de 24 equipos inscritos, destacando además que en su mayoría son aragoneses, quince en total, completándose con la presencia de 8 equipos catalanes y uno vasco. El Club Osca Motor Club cuenta con 12 inscritos en esta carrera.

Por clases es mayoritaria la 2 con diez vehículos, completándose con siete en la clase 1 y tres en la 3. Cuatro de los equipos inscritos son participantes de la Copa de Regularidad Sport.

Entre los inscritos están la mayoría de los primeros clasificados de la provisional del Campeonato. Hasta Nueno llega como líder del Campeonato de Aragón el equipo formado por Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport), que espera repetir triunfo entre los pilotos aragoneses, aunque más complicado será optar al triunfo final de la prueba.

También estarán presentes en la prueba los dos pilotos que ocupan plaza de podio por el momento, Manuel Iglesias y Luis López. Tampoco se perderán la cita los dos primeros de la Copa de Regularidad Sport, José Manuel Cabellud y Fernando Rufas, así como el líder en el Open, el catalán Óscar López.

La hora de inicio de la prueba se ha previsto a las 9:15 horas y se espera que la cita concluya en torno a las 16:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00