Lo medieval, tributos al Peñas y el 90 aniversario del Olimpia en la agenda cultural

La programación de “Huesca Leyenda Viva” copará el protagonismo de la agenda cultural de Huesca. Diversos actos son lo que se han programado para el fin de semana, entre ellos el Mercado Medieval de Asapme en la Plaza López Allué y el homenaje a Ramiro II durante todo el domingo. El Olimpia comienza sus actos del 90 aniversario y lo hace con el concierto de Jaime Urrutia y el Peñas de Baloncesto organiza una gran fiesta musical de versiones para presentar a sus equipos.

SABADO.

Las actividades de “Huesca Leyenda Viva” son las protagonistas en Huesca. Además del Mercado Medieval, en la López Allué, y las exposiciones en Villa Hermosa; este sábado, a las 19 horas en la Ermita de Salas se presentarán las Cantigas que el Rey Alfonso X “El Sabio” escribió para la virgen oscense.

En el Centro Cultural del Matadero se celebra una jornada de seguridad informática “AlbahacaCom”

El Teatro Olimpia comienza las actividades de su 90 aniversario. En esta ocasión abre el ciclo con la música del gran artista Jaime Urrutia que cantará en las tablas del Olimpia sus grandes éxitos. La cita a las 20’30 horas el Olimpia.

El Club Baloncesto Peñas ha organizado para la noche del sábado una gran fiesta para presentar a su primera equipo. Lo hará con varios grupos que rendirán homenaje a grupos y artistas tan carismáticos como Sabina, Fito o Siniestro Total. La cita a las 22’15 horas en el Palacio de Congresos.

Otras localidades

Jánovas celebra durante este sábado sus fiestas mayores en honor a San Miguel

Roda de Isábena acoge el acto de homenaje a José María Leminyana y para reivindicar el patrimonio aragonés.

DOMINGO

Finaliza la programación de “Huesca Leyenda Viva” y lo hace con el homenaje a Ramiro II. Los actos arrancarán a las 12 horas con el desfile desde la Plaza Universidad hasta San Pedro “El Viejo”.

Sigue el ciclo de Música en el Casino. Este domingo, a las 12 horas sonará música de cámara con “Colores Musicales”.

Ayerbe acoge durante todo el domingo la Feria de Alternativas Rurales de Prepirineo.

Nueno acoge este domingo, desde las 9 horas, la prueba puntuable de Rallys de la Copa Aragón.

Se disputa este domingo la III Pruebade Btt Sierra de Guara

Peña Guara organiza para este domingo su salida Paseo Valle Glaciar del Gállego

Comentarios