Deportes

Podoactiva pedalea por la personalización de la bicicleta

Podoactiva, la firma de base tecnológica especializada en podología y biomecánica, ha presentado en Madrid un innovador sistema, Younext Bike. Con esta original técnica, desarrollada por el equipo de profesionales médicos y expertos en biomecánica, la bicicleta se adapta a la perfección a la postura del usuario con el objetivo de prevenir lesiones, mejorar el rendimiento deportivo y lograr la combinación idónea de potencia en cualquier terreno. El mundo del deporte ya se ha rendido a sus encantos.

El Centro Mundial de Innovación en el Deporte de Madrid acogía un encuentro con el mundo de las dos ruedas. Se ha presentado un nuevo concepto de estudios biomecánicos aplicados al ciclista de la mano de la empresa Podoactiva. La compañía está especializada en podología deportiva y biomecánica y es proveedora, entre otros, de la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Española de Atletismo y el Comité Paralímpico Español.

En esta cita, Podoactiva ha mostrado un innovador sistema de personalización, Younext Bike, que incorpora las últimas novedades tecnológicas aplicadas al mundo de la bici. Esta técnica está avalada por un conjunto de profesionales médicos-fisioterapeutas que han buscado, a través de la investigación, la aplicación de protocolos especiales para lograr la mejor simbiosis entre vehículo y deportista, gracias al uso de una tecnología exclusiva y única para realizar un estudio integral del deportista con el objetivo de adaptar correctamente los componentes de la maquina a la postura del ciclista.

Este estudio supone una revolución sobre los actuales sistemas, dado que incluye un análisis corporal y antropométrico muy detallado que permite obtener un modelo que aúna comodidad y eficiencia. Además de una exploración fisioterapéutica que permite conocer el estado físico del ciclista y detectar aquellas dolencias y dismetrías que puedan influir en la adaptación de los componentes de la bicicleta, se suman la sensorización del manillar, el sillín y los pedales, que tiene por objetivo analizar en tiempo real la distribución de presiones ejercidas sobre estos tres puntos de contacto.

Otra de las ventajas es el análisis en 3D del movimiento en el pedaleo ejercido por el ciclista con el objetivo de mejorar su eficiencia. Younext Bike incorpora además el revolucionario sistema de captura del movimiento, Younext 4D, desarrollado por Podoactiva para calcular la cinemática angular del gesto deportivo sobre la bicicleta en distintas posiciones, sin precisar para ello de ningún tipo de marcador. Además, para todos los amantes de este deporte que quieran dar un salto de calidad en su rendimiento, Younext Bike ofrece la posibilidad de realizar sesiones adicionales de trabajo para mejorar esta técnica.

Con esta original tecnología se consigue mejorar la postura del usuario, se previenen lesiones y se mejora el rendimiento deportivo, logrando así la correcta combinación entre mecánica y músculo en cualquier terreno. Además, gracias a las pantallas ubicadas frente al ciclista, se pueden comprobar en tiempo real las mediciones y ajustes, y se facilita la comprensión y las recomendaciones que permiten mejorar el pedaleo.

En la presentación, a cargo de Luis Poch, responsable de Younext Bike y Javier del Río, fisioterapeuta Podoactiva, se ha resaltado y puesto en valor la filosofía de este trabajo. En palabras de Poch, “Younext Bike representa la evolución de los estudios biomecánicos en el mundo del ciclismo. Lo que se pretende con este sistema es adaptar la bicicleta a las necesidades del deportista y no al contrario. Sin duda, nos encontramos ante una tecnología revolucionaria en manos de profesionales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00