El CH Jaca viaja a San Sebastián para enfrentarse al Txuri

Club Hielo Jaca-Txuri Hockey

Este sábado el CH Jaca se desplaza a San Sebastián para disputar ante el Txuri Urdin el partido de segunda jornada de Liga Nacional de hockey sobre hielo, que tendrá lugar a las 20,45 h. Los jaqueses sumaron tres puntos en su primer partido ante el FC Barcelona, mientras los vascos no se han estrenado en competición. En la misma jornada el FC Barcelona recibirá al SAD Majadahonda.

Los entrenadores jaqueses, Miguel Baldris y Jorge Ubieto confían en mejorar la cohesión entre las líneas del equipo, ya que en el primer partido, pese a la victoria, se notó que estamos en el inicio de temporada y que falta ajustar defensa y ataque. Para esta segunda jornada se añadirán dos delanteros al equipo, Javier Luis y el canadiense Felipe Corbo, lo que permitirá una mejor propuesta ofensiva.

Delante tendrán al Txuri Urdin, un equipo muy similar al de la temporada pasada y al que ya se enfrentaron en un amistoso de pretemporada que terminó con victoria jaquesa por 6-4. En el equipo donostiarra forman cuatro extranjeros: el portero checo Martin Horacek; los defensas Michael Klepac y Martin Andrysek, y el alero checo Pavel Zednik. Hay que señalar entre sus mejores jugadores locales a los hermanos Vea, y a los delanteros Fuentes y Solorzano, y también es destacable el numeroso grupo de jaqueses enrolado en el equipo blanquiazul. Son cinco los jugadores jacetanos que juegan allí, todos delanteros, como Daniel Álvarez, Valentín Mairal, Juan Muñoz, Juan Palacios y Pablo Puyuelo.

En cuanto a la categoría sub20, se enfrentarán los mismos equipos, Txuri Urdin y CH Jaca, en partido previsto para las 14 h. Hay que recordar que los jugadores de Javier Casaus perdieron en su debut ante el Barça por 4-9, mientras los vascos disputarán su primer partido.

Comentarios