Actualidad

Artesanía, pasacalles y mucha animación esperan en una Huesca Medieval

Con la apertura del Mercado Medieval de Asapme se abre un fin de semana cargado de actividades en torno al Festival “Huesca, Leyenda Viva”. La plaza López Allué y la calle Moya acogen hasta el domingo decenas de puestos de artesanía acompañados de pasacalles, danzas, música, malabares y acrobacias que sorprenderán a los visitantes.

El atractivo del Mercado Medieval de Asapme no sólo reside en los productos a la venta. Algunos artesanos muestran su proceso de trabajo. Entre los puestos hay ropa, joyas, bolsos o juguetes hechos a mano. También tres cenadores y muchos puestos de comida artesanal.

Además de artesanos y comerciantes, el mercado da cabida a varias asociaciones de la ciudad. Lo organiza la Asociación Oscense Pro Salud Mental, Asapme, desde hace años. Toda la colaboración de la ciudadanía irá destinada a las obras de accesibilidad y acondicionamiento de su nueva sede.REPRESENTACIONES TEATRALES

La XIV edición del mercado es la propuesta de mañana, tarde y noche del Festival. A partir de las nueve las representaciones teatralizadas llegarán a diferentes puntos de la ciudad, destacando los eventos históricos de la batalla de Alcoraz y San Jorge, el Cerco de Huesca, Ramiro II el Monje, la leyenda de la Campana de Huesca, etc. Las actuaciones que se celebran en espacios al aire libre como los claustros de San Pedro, la trasera del Palacio Episcopal, la plaza Universidad y la plaza General Alsina tienen tres pases (21, 22 y 23 horas). La quinta representación tiene lugar en el Museo de Huesca y los cinco pases comienzan a las 19.30 horas. Para estas representaciones el aforo es limitado y se necesita reservar tickets en la Oficina de Turismo de Huesca.

“EL CAMPANAZO”

En cuanto al acto del domingo, el desfile saldrá a las 12 horas de la plaza Universidad. El coordinador del festival, Miguel Ollés, explicaba que “el reto es conseguir que el día del Campanazo, 27 de septiembre, todos los oscenses que se encuentren en Huesca y comarca, tanto como los que estén fuera de la provincia consigan tocar una campana”, para ello se repartirán pequeñas campanas y se pide que quien puede se lleve una de casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00