Jornada sobre "Instalaciones acuáticas: responsabilidad y rentabilidad" en Huesca

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Fira de Barcelona (Salón Piscina & Wellness Barcelona), han organizado la jornada "Instalaciones acuáticas: responsabilidad y rentabilidad" que se celebrará el jueves, día 1 de octubre. Se trata de una jornada dirigida a instituciones, ayuntamientos, clubes deportivos, asociaciones, profesionales y empresas de los sectores del turismo, construcción e instalaciones, que tienen relación con el ámbito de la piscina residencia, piscina pública, wellness & spa,  especialmente las instalaciones acuáticas, deportivas y recreativas.

Se abordará el importante tema de la "Responsabilidad jurídica de los titulares de instalaciones acuáticas" y se realizará una presentación del Salón Piscina & Wellness de Barcelona a cargo de su director, Ángel Celorrio. Además, se contará con la intervención del conocido catedrático de Economía José María O`Kean (http://www.jmokean.com), habitual colaborador en medios de comunicación como La Sexta, Canal Sur y Antena 3 entre otros, que pronunciará una ponencia sobre la situación económica del sector.

El sector de la piscina pública, deportiva recreativa y residencial, junto a otras instalaciones acuáticas (balnearios, wellness y spa, etcétera) conforma una auténtica industria en torno al bienestar que tiene significativas implicaciones económicas. Si indudable es su importancia para el sector turístico de la provincia por las numerosas instalaciones disponibles en hoteles, campings, centros vacacionales y municipios turísticos, hay que tener en cuenta el movimiento económico que genera la construcción, mantenimiento y renovación de las instalaciones, así como los servicios asociados a la actividad (socorristas, limpieza, gestión de bar-cafetería, equipamientos, equipos de seguridad…).

En principio, la seguridad de los usuarios de las instalaciones debe ser la principal preocupación de todos los agentes relacionados con las instalaciones acuáticas. Por ello se ha planteado que en la jornada el abogado Jorge Piedrafita exponga una ponencia sobre la “Responsabilidad jurídica de los titulares de instalaciones acuáticas”.

La jornada es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas o vinculadas al sector de la piscina residencial, recreativa, deportiva, y el wellness, con inscripción previa.

El programa del acto, que será conducido por Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón, también prevé las intervenciones del presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, y del presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca, Sergio Bernués.

Comentarios