Actualidad

Huesca acoge el primer Centro de Atención a la Mujer Embarazada de Aragón

El viernes la ONG Proyecto Maternity inauguraba en Huesca el primer Centro de Atención a la Mujer Embarazada de Aragón, que estará ubicado en la calle San Lorenzo 54. El Obispo de Huesca, Julián Ruiz, bendecía el centro en el que se atenderá a mujeres que afrontan un embarazo inesperado en soledad, abandono, exclusión social, precariedad laboral o con otro tipo de dificultad. Por el momento han puesto en marcha la atención de día, con asesoría jurídica, acompañamiento o formación para el empleo. Antes de acabar el año esperan poder abrir 6 plazas de acogida para mujeres con problemas habitacionales.

Este centro cuenta con un amplio espacio para la atención y asesoramiento de mujeres embarazadas y lactantes de la provincia de Huesca, un aula para formación humana, maternal y profesional, un espacio de entretenimiento infantil para facilitar la conciliación laboral y familiar. El local tiene una oficina para asesorarlas laboral y jurídicamente y con un servicio de asistencia sanitaria y psicológica. Además, dispone de un ropero y un banco de alimentos infantiles, gracias a la colaboración de las Conferencias San Vicente de Paúl.

La última planta, que esperan abrir en los próximos meses, será una casa cuna para acoger a mujeres gestantes que hayan perdido su vivienda a consecuencia de su embarazo. Los responsables calculan que en esta zona, que es la única con limitación de plazas, esperan poder acoger a unas 6 mujeres.

La Delegación de Familia y Vida y Maternity también organizaba una adoración eucarística, a las 9 de la noche, en la capilla de Adoración Perpetua de las Clarisas.

El presidente de Proyecto Maternity, Miguel Ángel Maestre, ha subrayado la solidaridad de los oscenses, ya que desde que decidieron abrir el centro, se presentaron decenas de voluntarios y ya cuentan con la colaboración de unos 25 voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00