Actualidad

Más de un centenar de participantes en la Jornada Pastoral de la Diócesis de Huesca

Unas 110 personas participaban este sábado en la Jornada Pastoral de Inicio de Curso, que tenía lugar en el Colegio Santa Rosa de Huesca. La jornada comenzaba con una Eucaristía, presidia por el Obispo de Huesca, Monseñor Julián Ruiz Martorell, en la capilla del citado centro escolar.

Tras la presentación de la jornada, que realizaba el vicario general, Nicolás López Congosto, se desarrollaba la charla “La misericordia del Señor llena la tierra… de esperanza. Hacia el Plan Diocesano de Pastoral 2016-21”, que ofrecía Juan Pablo Ferrer Martín, vicario pastoral de la diócesis de Teruel-Albarracín.

La conferencia estaba centrada en algunos puntos de la Exhortación Evangélica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco y dirigida a reflexionar sobre ciertas claves para confeccionar el nuevo Plan Diocesana de Pastoral 2015-21. Juan Pablo Ferrer ha desglosado: la visión de la Iglesia, resaltando la idea de una “Iglesia en salida de sí misma”; los desafíos que descubre el Papa en esta Exhortación como son las denuncias proféticas o inculturar el Evangelio y por último, ha repasado algunas pistas de acción para el anuncio y para el compromiso social.

Posteriormente, Jaime Esparrach y Carlos Calvo, explicaban las propuestas pastorales para este curso 2015-16, que se han extraído de la evaluación desarrollada en la Jornada de final de curso del pasado mes de junio. Destacan tres puntos principales sobre los que se va a trabajar con mayor intensidad en este curso que son: la elaboración del Plan Diocesano de Pastoral, impulsar y fortalecer la Pastoral Familiar y cuidar la catequesis y la continuidad de los procesos de la fe tras la comunión y la confirmación.

La Jornada ha concluía con la exposición de algunas informaciones y celebraciones de la diócesis en las próximas semanas y con unas palabras del Obispo de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00