Actualidad

Richie Rude y Tracey Moseley, vencen en el Mundial de BTT Enduro World Series de Aínsa

El estadounidense, Richie Rude y la británica, Tracey Moseley, eran los vencedores absolutos de la séptima prueba del mundial de BTT Enduro World Series que se disputaba durante ese fin de semana en la Zona Zero de BTT de Ainsa. En hombres Yoann Barelli ( Fra) y Martín Maes (Bel) se clasificaban en segunda y tercera posición. En Féminas, Cecile Ravaned ( Fra) e Isabeau Courdurier ( Fra) eran segunda tercera en la clasificación general.

El primer español era Edgar Carballo que se clasificaba en el puesto 29. Además, representación aragonesa, entre los que destacaban Gabriel Torralba , de 18 años y vecino de Riglos, y Javier San Román, de 17 años y de Biescas , que se situaban en los puestos noveno y undécimo de la categoría Sub 21. El tercer clasificado de Aragón era César Gairín, del Valle de Benasque. En la prueba importante representación de Aragón y especialmente de Sobrarbe con Oriol Morgades, Martín Campoy, Jesús Blasco, Germán Mensa, José Antonio Gistau, Joaquín Lanau y Pedro Rivas.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aínsa, José Luis Bergua

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una tromba de agua obligaba a suspender el último de los ocho tramos cronometrados de la competición.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presenciaba una de las pruebas disputadas en Ainsa. Soro agradecía “el esfuerzo de Zona Zero, las instituciones y el voluntariado en la organización de la prueba” y destacaba que “se trata de un modelo de apuesta turística y deportiva muy acertada que pone a la comarca de Sobrarbe y a Aragón en el mapa mundial de las BTT y donde se pone en valor, además, el patrimonio cultural y el maravilloso entorno natural”.

A lo largo del fin de semana visitaban la Villa de Aínsa unas 4.000 personas para disfrutar del ambiente de este mundial de enduro de BTT, la primera vez que se celebra en España. De este modo, el impacto económico de este evento de repercusión mundial se verá sobre todo en el largo plazo. A lo largo de este 2015, el turismo de la bici en Sobrarbe ha generado un impacto económico de unos cinco millones de euros, e irá “cada vez a más”, según señala el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aínsa, José Luis Bergua.

La Comarca de Sobrarbe logra hacer realidad el sueño de crear una oferta turística de primer nivel y completamente sostenible ambientalmente, seña de identidad de este territorio. En este 2015 esperan alcanzar las 50.000 pernoctaciones. Todos los agentes dinamizadores de la zona y empresas de esta comarca coinciden en señalar que la bicicleta se ha convertido en un reclamo turístico que está funcionando excepcionalmente y compensa la falta de estaciones de esquí alpino. El presidente de Zona Zero Aínsa- Sobrarbe, Jorge Ruiz de Eguilaz, está convencido de que la “celebración de este mundial de enduro supone un antes y un después en el futuro de la bici en Aragón”.

El mundial de enduro llegaba por primera vez en España después de pasar por Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Francia, EE. UU. y Canadá, y concluirá el primer fin de semana de octubre en Italia.

A lo largo de este fin de semana, casi 500 corredores profesionales y aficionados han superado 84 km de recorrido y 3.000 metros de desnivel acumulado; todo ello en tan solo dos días. Sendas serpenteantes, zonas técnicas y descensos vertiginosos formaban parte del terreno, con rocas y margas que dificultan la marcha. Todo un espectáculo el que podían disfrutar los espectadores desde el pasado viernes, con actividades paralelas como una longanizada de Graus, charangas y conciertos y un prólogo urbano por el casco histórico de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00