Primera victoria de la S.D. Huesca en Mallorca (0-1)

Huesca-Mallorca liga

La S.D. Huesca viajaba a Mallorca en busca de la primera victoria de la temporada y consiguió su objetivo a base de gran esfuerzo y orden en defensa. Tyronne marcaba el gol de los azulgrana en el 65' culminando una gran jugada de Machís, muy activo durante la segunda mitad y creando peligro de manera constante gracias a su velocidad. Tres puntos importantes para el equipo de Tevenet que quería plasmar las buenas sensaciones de los primeros partidos con una victoria, ante un rival al que vencieron los oscenses en Copa del Rey, también en su estadio.

Tevenet introdujo varias novedades de nuevo en el once con cinco cambios respecto al domingo pasado. Iñigo López, Manolo, Ros, Machís y Jonathan Moya fueron titulares.

El primer tiempo terminaba con empate sin goles, periodo que estuvo marcado por los nervios, ya que ninguno de los dos equipos quería fallar. Primeros 45 minutos igualados en los que ninguno de los dos conjuntos pudieron perforar la portería rival. Los azulgrana terminaban mejor, aunque dejaban todo abierto para la segunda mitad.

En la reanudación, la S.D. Huesca lo seguía intentando y Moya tuvo la mejor ocasión en el minuto 10, aunque no fue capaz de materializar la acción orginada por un pase de Machís, que se convertía en el mejor jugador azulgrana gracias a su velocidad. Aunque el Mallorca también creaba peligro a la contra sin ser capaz de anotar tampoco.

El 0-1, que a la postre sería definitivo, lo ponía Tyronne en el minuto 20 de la segunda mitad, precisamente tras una gran acción de Machís culminada por el jugador canario que adelantaba a su equipo en el marcador, poniendo el partido de cara para los oscenses, llegando instantes de nervios para los locales.

Mainz pudo sentenciar a falta de siete minutos para el 90 aunque el disparo del delantero azulgrana terminaba estrellándose en el palo. Fran Mérida que salió en la segunda mitad fue el autor de un gran pase que dejaba solo al ariete oscense que no pudo marcar.

Los locales querían "morir matando" y fueron a por todas en la recta final del encuentro a base de balones al área, los oscenses tuvieron que sufrir hasta el pitido final para conseguir los tres puntos, con la defensa en un buen tono, sobre todo, en el juego aéreo.

Una victoria que permite tomar aire y cerrar las dudas que el equipo planteaba sobre si sería capaz de ganar. Ya se ha conseguido y ahora a plantear batalla en el Alcoraz el domingo que viene a las 19.15 horas ante el Real Valladolid.

Comentarios