Sociedad

Los vecinos de Azanuy proponen sus ideas al Ayuntamiento

Se celebraban en la localidad literana de Azanuy distintas reuniones en las que los vecinos realizaban diversas propuestas al consistorio. La cita contaba con una buena participación, en la que predominaba la presencia de gente joven.

El Ayuntamiento de Azanuy impulsaba esta iniciativa bajo el nombre de “Grupo de participación de ideas”, con el objetivo de dar la posibilidad a todos los vecinos de la población, y también a aquellas personas que están vinculados a la misma, a expresar sus ideas y propuestas sobre diversos aspectos. Se creaban cuatro grupos de participación, uno por cada área del Ayuntamiento: Hacienda, Bienestar Social y Asociaciones; Comunicación, Cultura, Festejos y Agricultura; Urbanismo, Nuevas Tecnologías y Tecnologías Aplicadas; y Servicios Generales.

Las reuniones duraban alrededor de una hora y media, y contaban con una alta participación. En casi todas ellas se rozaba el número máximo de participantes que se había fijado en 14, para así poderlas hacer más operativas. Hay que destacar la gran presencia de los vecinos más jóvenes del pueblo, y es que un alto porcentaje de los participantes lo copaban personas entre los 25 y los 35 años. Desde el Ayuntamiento de Azanuy se muestran muy satisfechos por el gran número de ideas propuestas a través de esta iniciativa.

Ahora llega el momento en el que el alcalde Enrique Blanc, junto a los concejales, estudien durante las próximas semanas la viabilidad de las propuestas para poderlas llevar buen término. Una vez tomadas las decisiones, los miembros del consistorio volverán a reunirse con los componentes de los diferentes grupos para exponerles los resultados de sus propuestas.

Por último, se establecerán las iniciativas aprobadas dentro del programa de actuación de la legislatura 2015-2019. Aquellas acciones que puedan llevarse a cabo en 2016, ya serán incluidas dentro del presupuesto municipal que se espera cerrar antes de final de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00