Deportes

Fernando Compairé y Manuel Franco vencedores en el VI Rallysprint de Nueno

El equipo formado por el oscense Fernando Compairé y el catalán Manuel Franco se hizo con el triunfo en el VI Rallysprint de Nueno a los mandos de un Subaru Impreza STI con el que lograron dominar desde el primero hasta el último de los tramos disputados. La Copa de Regularidad Sport finalizó con victoria para los oscenses Fernando Rufas y José Ramón Castillón (Citrën ZX).

Compairé logró el primer triunfo de la temporada, tras abandonar en la primera prueba del año, en una carrera en la que se mostró el más rápido entre los veinte equipos del Campeonato de Aragón de Rallyes que tomaron parte en la cita organizada por el club 974 Sport con el patrocinio de BMW Cabrero Motorsport.

Desde el primer momento Compairé y Franco marcaron el ritmo con ventajas nunca inferiores ante sus máximos rivales, los catalanes Daniel Balasch y Manel Muñoz, que a los mandos de un Mitsubishi Evo IX se hicieron con el segundo mejor crono en los seis tramos con los que se completaba la prueba. La tercera plaza final de la prueba fue para los vascos Iñaki Goldarazena y Jaione Fervenza (Ford Fiesta) quienes lograron imponerse por sólo cuatro segundos al equipo catalán formado por Joel Belmonte y Ana Tizón (Renault Clio Sport).

El segundo de los equipos clasificados con presencia aragonesa fue el formado por los líderes del certamen, Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport), que se quedaron a sólo nueve segundos del tercer puesto absoluto, consolidándose al frente de la provisional.

Por clases los dos primeros de la scratch dominaron la 3, en la que fueron terceros Óscar González y Luis Ángel Martínez. La 2 tuvo como vencedores a Belmonte y Tizón, tras los cuales se situaron Fortuño y Correas, como segundos, y David Carrasco y Óscar Tirado (Renault Clio 16V), terceros. La 1 acabo con triunfo para Goldarazena y Fervenza, superando a Óscar Flores y Brigitte Sauri (Peugeot 106 rallye), segundos, y a Joan Miguel Taberner y Silvia Ribas (Citroën Saxo).

En la Copa de Regularidad Sport el primer puesto fue para Fernando Rufas y José Ramón Castillón (Citroën ZX), dominadores en los seis tramos de carrera. La segunda plaza fue para Guillermo Bernués y Kevin Salas (Citroën AX), superando a José Manuel Cabellud y Coral Barroso (Renault Clio 16V), que acabaron terceros.

La prueba contó con la presencia de un total de 24 equipos, que debían completar 67,8 kilómetros cronometrados, algo que no consiguieron cuatro de ellos, en su mayoría por avería, aunque también hay que reseñar el vuelco sin consecuencias sufrido por el equipo formado por Víctor Fraca y Laura Carreño (Volkswagen Golf GTI).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00