Deportes

Comienza la aventura futbolística del montisonense Marcos Monter en China

El montisonense Marcos Monter inicia una aventura en China, donde entrenará a un equipo de Shenzhen. Para ello, este miércoles, 30 de septiembre, tomará un avión hasta Hong Kong, y desde ahí, se desplazará hasta su destino final. El entrenador de fútbol afronta esta oportunidad como una experiencia única, de la que espera aprender lo máximo posible.

Según manifestaba a esta redacción, siempre le ha rondado la idea de salir al extranjero para aprender y disfrutar de otras culturas. Joven, con ilusión y ganas de trabajar, Marcos no dudó ni un momento en contestar a la oferta, que a través de la Federación, llegaba de una empresa americana que estaba buscando entrenadores para China.

El plan de trabajo del montisonense pasa por entrenar a su equipo dos o tres días a la semana, ya que no hay una ligar regular, sino que puntualmente se organizan torneos entre clubs y países. No obstante, todo está en el aire y no verá a que se va a enfrentar realmente hasta que llegue ahí. La intención de la empresa que le ha contratado es fomentar el fútbol entre los chavales, de forma que este deporte vaya adquiriendo cada vez más protagonismo.

Y es que, como explicaba Marcos, China es un país en el que el fútbol no es un deporte muy común, pero que, sin embargo, está invirtiendo mucho en su práctica deportiva. Gregorio Manzano, Scolari o Robinho, que actualmente están entrenando ahí, son solo algunos de los nombres propios que evidencian la importante apuesta que el país asiático está haciendo por el fútbol.

A pesar de la lejanía de su nuevo destino y reconocer que echará de menos a sus familiares, amigos y a su novia, la ilusión y la pasión por el fútbol le llevaron a embarcarse en este sueño, que tiene una duración de doce meses. Lo que venga a partir de ahí, es toda una incógnita: desde alargar la experiencia china, cambiar de destino y aproximarse a España, regresar a casa… solo el tiempo lo dirá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00