Sociedad

Vino rotario solidario con la ONG Ilumina África

El Rotary Club de Huesca ha presentado una nueva campaña de su Vino Solidario 2015-2016. Los beneficios de su venta se destinarán, en esta ocasión, a la ONG aragonesa Ilumina África, así como a la lucha contra la polio, que lleva a cabo la Fundación Rotaria. Se trata de un Enate Cabernet Reserva Selección 2009. Este vino solidario se venderá en cajas de 6 botellas.

Rosa Peiretó, presidenta del Rotary Club, reconocía que con la venta de este vino, una acción que cumple su décimo aniversario, se recauda dinero para destinarlo a ayudar a los más necesitados. Gracias a los rotarios, a lo largo del mundo, se ha vacunado a más de 5.000 niños contra la polio.

El enólogo de Enate, Jesús Artajona, indicaba que este vino cabernet, que se eligió en una cata a ciegas, es un vino excelente, con una gran estructura.

Desde la ONG Ilumina África, que trabaja para ayudar a las personas con deficiencias visuales en el Chad, su presidente Enrique Mínguez agradecía al Rotary Club de Huesca que se hubiera acordado de ellos.

Una amplia representación de la sociedad oscense participaba en la presentación de este vino, cuya etiqueta cuenta este año con una acuarela de Luis Toro, que refleja dos pies pisando la uva y un racimo, con colores asociados al vino tinto.

El Gobernador del Distrito Rotario, Sergio Aragón, alabó el trabajo de los rotarios a lo largo de todo el mundo, donde con su ayuda para la vacuna contra la polio han conseguido reducir esta enfermedad, que ya sólo es endémica en Afganistán y Pakistán. Además, indicó que este colectivo apoyará económicamente a los refugiados, pero no lo harán en solitario, sino en colaboración con las autoridades de los distintos países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00