Deportes

Buenos resultados para los equipos altoaragoneses en el V Rogaine-BTT de Goya

El equipo Adventure Addictive Team, compuesto por Mònica Aguilera y Luis Benavente, fue el ganador absoluto del V Rogaine-BTT de Goya que se disputó en Fuendetodos (Zaragoza). Es la primera vez que un equipo mixto gana el rogaine por delante de todos los equipos de la categoría Élite (masculina).

El rogaine es una carrera de aventura, orientación y resistencia de 6 horas de duración que, en este caso, se realiza íntegramente en bicicleta de montaña. En él participan tanto ciclistas de montaña como orientadores y raiders, siempre en equipos de 2 o 3 componentes, que buscan una carrera diferente pero siendo siempre la bicicleta la protagonista, ya que no se pueden separar de ella en ningún momento.

En esta edición disponían de hasta 40 controles, colocados en un área de más de 180 kms cuadrados alrededor de Fuendetodos, para visitarlos y lograr la máxima puntuación durante las 6 horas que dura la carrera. La puntuación de cada control dependía de la dificultad, tanto física como técnica, para llegar a él. El equipo ganador recorrió en 5h50m casi 95 km visitando 24 controles y consiguiendo 1531 puntos sin ninguna penalización. Hasta 8 equipos visitaron el control de máxima puntuación (99 puntos) que requería cruzar el río Huerva porteando la bicicleta y atravesar un pasamanos en una zona delicada y de las más espectaculares del rogaine, toda una aventura.

Así quedaron las clasificaciones:

Categoría Mixta-Femenina

1 ADVENTURE ADDICTS TEAM

2 VETERINARIA HIMALAYA ZIPI&ZAPE

3 VETERINARIA HIMALAYA-TULLY2

Categoría Élite

1 TIERRA TRÁGAME

2 PEÑA GUARA RETURNS

3 BICICLETEROS NOCTURNOS I

Categoría Popular (4 horas)

1 TYRASSONA ARQUITECTURA

2 MACABI DE LEVANTAR

3 WAKHANES

Al finalizar la carrera el Ayto. de Fuendetodos ofreció una comida a los participantes previa a la entrega de trofeos y regalos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00