El Aula de Teología “San Lorenzo y San Vicente” se prepara para su tercer curso de formación

Este año, se imparte el tercer curso de formación teológica básica del Aula de Teología “San Lorenzo y San Vicente”, que organizan la Diócesis de Huesca y la comunidad jesuita. Es una fusión entre la escuela de Teología de San Vicente y la Escuela de Teología de San Lorenzo y pretende ser una oferta de formación permanente para profesores de religión, para catequistas y para todos aquellos cristianos que quieran profundizar más en su formación creyente y en su fe. El Nuevo Testamento, el misterio de la Iglesia y los sacramentos serán los protagonistas de este curso.

Audio sin título
Audio sin título

El contenido del Aula de Teología está distribuido para desarrollarlo en seis cursos y este año, se ofertan tres disciplinas teológicas que se imparten de forma presencial. En esta ocasión, se han programado las materias de: “La Biblia: el Nuevo Testamento”, “El misterio de la Iglesia” (Eclesiología) y “Los sacramentos de la Iglesia, signos de vida” (I parte).

Este curso 2015-2016 comenzará con la materia de “La Biblia: El Nuevo Testamento” (14 horas), que impartirá el profesor Rafael Nieto Maldonado. Todas las clases serán los jueves de 19 a 20:45 horas. Las fechas previstas son el 15, 22 y 29 de octubre y el 5, 12, 19 y 26 de noviembre. El jesuita Fernando Meseguer Ruiz será el profesor de la asignatura “El misterio de la Iglesia” (14 horas), que se impartirá los jueves de 19 a 19:45 horas. Se desarrollará los días 3, 10 y 17 de diciembre; el 14, 21 y 28 de enero; el 4, 11, 18 y 25 de febrero; el 3, 10 y 17 de marzo y el 7 de abril. “Los sacramentos de la Iglesia, signos de vida” (12 horas) será explicada por el profesor José Alegre Lanuza, los jueves de 20 a 20:45 horas. Las clases de esta última materia se desarrollarán en las mismas fechas que la asignatura de “El misterio de la Iglesia”, aunque concluirán unos días antes, el 10 de marzo.

La matrícula se puede realizar los jueves 1 y 8 de octubre, de 19 a 20:30 horas, en la Residencia de los Padres Jesuitas (Sancho Abarca, 1), el mismo centro en el que se impartirán todas las clases. El precio de las tres asignaturas es de 30 euros, aunque también existe la posibilidad de cursar materias sueltas. En este caso, el precio de cada asignatura es de 12 euros. Se pueden realizar consultas o las inscripciones en el correo electrónico: escuelateologia@diocesisdehuesca.org.

Comentarios