Se prevé que en Aragón se firmen 48.000 empleos en octubre

Octubre es conocido como el mes en el que el mercado laboral español es más dinámico, pues se trata de un periodo en el que se reactiva la contratación, tras el fin de la campaña veraniega, y en el que las empresas aprovechan para reestructurar sus plantillas, con el fin de alcanzar los objetivos previstos para fin de año. Tras varios años de crisis, octubre vuelve a ser el mes del empleo, en el que se incrementan los niveles de contratación con respecto a otros meses. Adecco, empresa líder en gestión de recursos humanos, asegura que el 10,2% de los contratos, que se realizarán en 2015, se hará efectivo en octubre. Prevé, además que se realicen casi 48.000 contratos en Aragón, más de 1.800.000 en España, lo que supone un incremento del 24,6% con respecto a la media del resto de meses del año.

Del mismo modo, el número de contratos que se realizarán este mes será un 10% mayor que el del pasado 2014. Los sectores que más empleo generarán serna, por un lado, el de servicios, junto al turismo y la hostelería, la consultoría, el comercial y la Administración Pública. Por otro lado, el sector industrial, encabezado por la industria textil, que tirará también del sector de la distribución, y la automoción.

Muchos desempleados tendrán la oportunidad de encontrar un empleo, especialmente los perfiles que encajen en trabajos como enfermeros, cocineros, camareros, camareros de piso, reponedores, mozos de almacén, consultores, analistas, auditores, profesores o ingenieros, entre todos.

De los más de 1.800.000 contratos que se realizarán en España en octubre, la mistad se llevará a cabo en las comunidades de Andalucía, Cataluña y Madrid. Aragón se encuentra en el puesto 12 del total de las comunidades autónomas, con una previsión de 47.919 contratos para octubre.

Comentarios