A la venta la Lotería de Navidad del Comercio de Monzón, que este año, irá en beneficio de ADO

La Administración de Loterías “La Alegría” acogía la presentación de la Lotería de Navidad de la ACM Intersectorial de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca. Como es habitual, se juega con el número 22400, correspondiente al código postal de Monzón, y las participaciones tendrán un recargo que irá destinado a un fin social. En este caso, a la Asociación Discapacitados Oscenses (ADO). Así lo explicaba el presidente de los comerciantes mediocinqueños, Juan Nadal.

En la presentación también intervenían miembros de ADO Miguel Servet. José Manuel Herbera lo hacía en representación de la asociación en Monzón, donde comenzaron su actividad en 2009. Según explicaba, desde entonces han realizado numerosos talleres y actividades, entre las que destacaba la celebración del Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre.

Esta asociación cuenta con unos 60 socios en la Comarca y unos 200 en todo el Alto Aragón. La presidenta provincial, Ana Fraile, tras explicar el objetivo de la asociación y la programación llevada a cabo, agradecía el apoyo prestado por la ACM con esta iniciativa, a la vez que reivindicaba un mayor apoyo institucional.

Cerraba la presentación la titular de la Admon. De Loterias, Pilar Civiac, que, entre otras cuestiones, explicaba la recaudación prevista mediante esta iniciativa, que ronda entre los 2.400€ y 3000€. Asimismo, se refería a las expectativas de compra de Lotería de cara a esta campaña, que en la zona son muy positivas, fundamentada, principalmente, por la grabación del spot de la Lotería en Graus y Benasque.

Las participaciones podrán adquirirse a partir de este miércoles, en cualquiera de los establecimientos asociados a la ACM o en la propia administración, por 5 euros (el 20% del recargo se destina a este fin social)

Comentarios