Actualidad

Un mensaje de apoyo a la cultura en la inauguración de la Feria de Teatro y Danza de Huesca

Huesca vuelve a ser la capital de la cultura con la 29 Feria Internacional de Teatro y Danza. Ha sido el año que más propuestas han llegado, con 1.137 espectáculos, pero también el de más acreditados, más de 400, superando todas las cifras de ediciones anteriores. De esta forma, la Feria demuestra que ha sabido hacer frente a la crisis confirmándose como una de las más importantes el país.

Los 400 acreditados solo se habían superado en una ocasión en la historia de la Feria, fue en el año 2010.

Pese a haber disfrutado ya de varias obras, este martes tenía lugar el acto oficial de inauguración en el Palacio de Congresos con la presencia de representantes institucionales. El alcalde de Huesca felicitaba a la organización por su trabajo e implicación y agradecía a la Diputación Provincial el haber dado oxígeno a la Feria cuando se quedaba prácticamente sin recursos económicos. Al nuevo Gobierno de Aragón le pedía un cambio en las políticas de cultura con un apoyo más claro.

El Director General de Cultura, Ignacio Escuin, recogía el testigo mostrando su apoyo al mundo de la cultura y anunciando un nuevo modelo de ayudas para incentivar este sector.

Una Feria, por tanto, que se consolida en un año de récords. También el público está respondiendo con una buena afluencia en las actuaciones. Una tónica que la organización espera que se mantenga durante toda la semana y es que la Feria ofrece 30 espectáculos de alto nivel.

PROGRAMACIÓN

La Feria continúa con diferentes espectáculos. Este miércoles, a las 18:00, teatro con Karla Kratch y Andrés Beladiez, a las 19:00 danza que une tecnología y espectáculo en “The Anthropocene” en el Palacio de Congresos (una obra recomendada por Radio Huesca y Huesca TV), a las 20:30 más danza con Moveo que presenta “Tu vas tomber” en el teatro Olimpia.

Ya por la noche, Teatro del Temple, Teatro del Barrio y La Rambleta presentan “Las guerras correctas”, a las 21:00 en el Olimpia. A las 23:00 La Teta calva ofrece la obra “Penev” en el Matadero y a las 00:30 teatro musical bajo el título de “Complexo”, en el Bendita Ruina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00