Pirineos Sur, con 6 nominaciones a los II Premios Fest

Pirineos Sur concierto Calle 13

El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, que organiza Diputación de Huesca se encuentra nominado en seis de las once categorías, de los Premios Fest, que serán fallados y entregaran los galardones en su segunda edición, el 28 de octubre, dentro del Congreso de Festivales del Bizkaia International Music Experience. Estos premios son una iniciativa organizada por bythefest.com y la Asociación de Promotores Musicales, APM, en colaboración con la emisora de RTVE, Radio 3.

En otros dos apartados, Calle 13 y La Pegatina son las bandas nominadas como Mejor Directo Internacional y Nacional, respectivamente, por sus actuaciones en Pirineos Sur. La finalidad de todas las candidaturas de los Premios Fest es el ser sello de calidad con el que distinguir los mejores eventos, desarrollando además una plataforma que propicie un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector, así como la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los festivales de música que se celebran en España.

En el caso de Pirineos Sur las nominaciones son, al Mejor Festival de Mediano Formato. Con un aforo de recinto entre 3.000 y 10.000 personas día, que han destacado por encima de los demás por su cartel, su producción y el conjunto de los servicios ofrecidos.

Mejor Producción premia los mejores servicios hayan ofrecido a su público: acreditación, accesos, distribución de los espacios, escenografía, baños, atención al público o comunicación.

El festival con Mejores Actividades Paralelas. Reconoce las mejores actividades extras destinadas a profesionales o a público en general. Se valorará la propuesta, el programa, su originalidad, sus instalaciones, la atención a los niños, y el éxito entre sus participantes.

Mejor Festival Más Sostenible. Son los que tienen un mayor compromiso en el desarrollo sostenible de la localidad donde se celebra. Este premio reconoce además el respeto y el buen hacer del certamen con el medio ambiente y la sociedad.

Mejor Festival en Campaña de Comunicación. Se valorará originalidad, contenido, medios, y soportes. Mejor Festival Más Tecnológico. Los que mejor uso hacen de las nuevas tecnologías, tanto para la comunicación con su público como para la organización interna.

El plazo de votación está abierto hasta el 9 de octubre. El veredicto final será fruto de la combinación de la opinión del público, que ya puede registrar sus votos a través de la web de Premios Fest www.premiosfest.com y de la de un jurado profesional, integrado por destacados periodistas y representantes de la industria de la música en vivo.

Comentarios