Febivo ofertará casi 300 vehículos este fin de semana en Binéfar

La XX Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) 2015 se celebrará del 2 al 4 de octubre con 17 expositores y 300 vehículos de exposición en el recinto ferial para su adquisición.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Binéfar presentada esta martes por el concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, desde cuya área se organiza el evento, que será inaugurada por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Para animar a los visitantes a formalizar sus compras en estos dos días y medio, el comité de Febivo se realizará un sorteo de un único premio de 1.000 euros. Para poder participar en el mismo , deberá quedar constancia de que la compraventa se ha acordado en Febivo, que el vehículo estaba expuesto en la feria y que la transmisión ha sido efectiva en el plazo de un mes. Además, todos los visitantes podrán participar en el sorteo de ocho vales de 50 euros cada uno para consumir en el comercio asociado a la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera. Como en 2014 se utilizará para el sorteo una aplicación informática, mediante la que los visitantes cumplimentarán unas sencillas preguntas para poder participar.

Las actividades complementarias para esta edición incluyen como novedad una exposición de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, en el que se expondrán algunos de los prototipos que esta fundación ha desarrollado, los vehículos expuestos serán una hidrolimpiadora, un vehículo REVA de hidrógeno y un kart de hidrógeno. Con esta actividad, “se pretende divulgar el trabajo efectuado hasta la fecha en este centro tecnológico y también abrir los ojos a nuevos modelos de motorización para vehículos”, ha comentado el concejal de Desarrollo Sostenible.

Otras actividades que se realizarán en el transcurso de Febivo son la exposición de vehículos históricos y la concentración de automóviles y motos clásicos, prevista para el domingo por la mañana. Asimismo, habrá atracciones infantiles a precios populares.

Comentarios