Renovación del acuerdo entre Asociación Provincial de Hostelería y Bodega Pirineos para los talleres de gastronomía

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la empresa Bodega Pirineos han renovado su acuerdo de colaboración para la organización de los Talleres de Gastronomía de Huesca del año 2015 y cuyo objetivo es, precisamente, la promoción y desarrollo de los mismos, en la próxima edición.

Con la firma de este convenio, la empresa bodeguera ratifica una vez más su compromiso con el sector de la hostelería y el turismo al apoyar esta actuación, ya que considera estos talleres como “una actuación imprescindible para la formación de los trabajadores del sector de la provincia de Huesca”. Estos talleres están organizados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, con la colaboración del CPIFP San Lorenzo y por ellos han pasado grandes figuras de renombre a nivel nacional e incluso internacional como: Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Susi Díaz.

Bodega Pirineos tiene el viñedo de secano más histórico y es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marboré y Alquézar) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece a Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano.

Grupo Barbadillo se fundaba en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com

Comentarios