El PP defiende en las Cortes el módulo de FP en Graus

El Partido Popular mantiene abiertos sus frentes institucional para reivindicar la puesta en marcha del módulo de Formación Profesional Básica de carpintería en Graus. Se da la circunstancia de que el gobierno de Aragón autorizó en mayo la implantación del módulo en el IES Baltasar Gracián de la capital ribagorzana. A pesar de que ya fue contratado el profesorado necesario para impartirlo y adquirido el material necesario, la dirección provincial de Educación ha negado la autorización para el inicio de la clases el pasado 16 de septiembre. La decisión, adoptada unilateralmente por Educación, se produjo tras el cambio en el gobierno aragonés.

Audio sin título

Los 'populares' mantienen su apuesta por el módulo de FP en Graus y han salido en su defensa en sede parlamentaria. Así, el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha registrado una Proposición No de Ley que insta al GA a replantear su postura "como ejemplo de apuesta por la educación en el medio rural", y en consecuencia reivindica la puesta en marcha del módulo.

Por su parte, la diputada 'popular' María José Ferrando ha formulado a la consejera de Educación, Cultura y Deporte una pregunta, para su respuesta escrita, sobre los criterios aplicados por ese departamento para no autorizar la implantación del módulo de FP en el IES Baltasar Gracián.

A juicio de los 'populares', la justificación aducida por el GA —un número de alumnos que no alcanza un supuesto estándar mínimo de 10— no se sostiene ante la realidad educativa. De hecho, en la provincia se están impartiendo módulos de FP con ratios de hasta 4 alumnos. En Graus, por otra parte, el PP defenderá en pleno esta misma semana el mantenimiento del módulo de carpintería de FP.

Comentarios