Actualidad

Todos los partidos coinciden en conservar el Santo Grial y crear una cuarta zona de salud

Unanimidad en todos los partidos políticos sobre el diseño sanitario a aplicar en Huesca. El consistorio oscense pide al Gobierno de Aragón que cree una cuarta zona sanitaria y que el Santo Grial permanezca como centro de salud. Este diseño contrasta con los planes de la Consejería de Salud, que prevé que Huesca permanezca con las tres áreas de salud actuales.

Es por ello que este miércoles el pleno municipal aprobará una propuesta de resolución en este sentido, propuesta realizada por el grupo popular, pero que será ratificada por todas las formaciones políticas.

Y entre los criterios a seguir, el que el Santo Grial no se convierta en un centro de especialidades, como estaba previsto, sino que siga siendo un centro de salud.

No obstante, habrá que aplicar prioridades, y para el Ayuntamiento, lo más urgente es solucionar el problema del Perpetuo Socorro, un centro sanitario muy saturado, recuerda la portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales.

proyecto de reparcelación del solar de la antigua cárcel, tras lo que el ayuntamiento podrá disponer del terreno necesario para acometer la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro.

Además, en la misma sesión se aprobará definitivamente la modificación del PGOU referida al solar de Textil Bretón.

También se debatirá la cesión al club deportivo Peñas Oscenses de uno de los campos de fútbol del Complejo Deportivo San Jorge para su gestión. Una operación en la que, a cambio, el mencionado club se compromete a correr con los gastos de colocar césped artificial en dicho campo.

En el capítulo de propuestas de resolución, los Grupos Municipales Socialista, Cambiar Huesca y de Aragón Sí Puede pedirán la aplicación de los nuevos fármacos a los enfermos de hepatitis C, mientras que el Grupo Municipal Popular pedirá la mejora de las infraestructuras internacionales de transporte por el Pirineo aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00