Deportes

El Club Oscanicross-Peña La Parrilla inicia la temporada

El pasado fin de semana el Club Oscanicross-Peña La Parrilla dio comienzo a la temporada en el I Canicross ciudad de Monzón y en la ciudad burgalesa de Villatoro. La representación del Club en la prueba de Monzón estuvo a cargo de Tamara Vázquez y Diana, Sergio Llera y Siro, Roberto Sanagustín y Troy y Andrés Villacampa y Nika.

La prueba de canicross fue todo un éxito ya que era su primera edición y contó con un total de ochenta participantes entre gente corriendo y en la andada popular, los cuales tuvieron que superar el calor que estaba rozando el límite para suspender la prueba.

Antes de comenzar la carrera, Andrés y Nika hicieron una exhibición de Bikejöring dando una vuelta al circuito. Destacar a Tamara y Diana que quedaron segundas de la prueba general y la primera en féminas. Por otra parte, Sergio y Siro entraron entre los diez primeros y por último Roberto y Troy, que debutaban en el canicross, hicieron una meritoria carrera quedando entre los veinte primeros.

En Villatoro el representante del club fue Miguel V. Berna y su equipo de cuatro perros quedando en segunda posición. Más que una carrera era un test, debido a los pocos entrenamiemtos que se han podido hacer debido al buen tiempo, ha servido para ver cómo están los equipos de cara al Campeonato de España.

Otro de los temas que se trataron en Monzón fue la creación de la Liga Aragonesa de Canicross, que como ya comunico el Club es uno de sus objetivos, y después de los contactos mantenidos con los organizadores y los participantes, la idea gusta mucho a los amantes de este deporte, ya que hasta ahora solo se podía correr en Aragón la prueba que organizaba el Club Oscaniross-Peña La Parrilla o marcharse a otra Comunidad Autónoma.

Así que desde la directiva del Club están muy contentos con los resultados conseguidos por sus corredores y por los contactos obtenidos con la organización y los participantes. Por último recordar a todo el mundo que este interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00