Deportes

Antonio Orús: “Queremos volver a donde nunca debimos de salir”

El CB Peñas comienza la temporada este viernes en el Palacio de los Deportes recibiendo al Oviedo en el primer partido. En el club llevan varios meses trabajando intensamente en preparar esta campaña que presenta novedades, la principal la nueva junta directiva que preside Antonio Orús que quiere ir paso a paso, pero que se marca como objetivo poder soñar con volver algún día a la ACB, con el lógico trabajo y la dificultad que ello conlleva.

Como decía Antonio Orús en Radio Huesca, ‘la ilusión es máxima’ y ‘queremos contar con el apoyo de todo el mundo porque queremos volver a donde nunca debimos salir’, en clara referencia a luchar a medio plazo por el ascenso de categoría.

Para ello se ha creado un grupo de trabajo que cogía las riendas del Club Baloncesto Peñas con muchas ganas y es que ‘ha sido duro pero ilusionante. No te metes en algo así si no tienes ilusión’. Y con una idea clara y es que ‘había que salvar el baloncesto en Huesca creemos que lo tenemos conseguido y se trata de construir algo fuerte, una base sólida, de cara a que volvamos a donde nunca debimos salir, que como he dicho es la ACB’, apunta Antonio Orús.

Sobre la temporada, el presidente señala que ‘el equipo está bastante bien y la pretemporada, a pesar de algunas derrotas, ha servido para que se conocieran los jugadores’. Ve un buen nivel en la plantilla y espera que este viernes se pueda dar una alegría a la afición.

La renovación de Quim Costa se considera un primer paso para esa consolidación ya que se trata de un técnico muy valorado fuera como formados de talentos y el equipo cuenta con jugadores con mucha proyección y un grupo muy implicado.

Antonio Orús, anima a los aficionados: ‘si la gente quiere pasar una buena tarde que venga cada viernes al Palacio de los Deportes cada quince días a ver al equipo’.

El objetivo es la permanencia y mejorar la actuación del año pasado, a partir de allí todo lo que venga será bien recibido. De cara al futuro se irán planteando retos mayores, si el proyecto sigue creciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00