Deportes

Nacho Ordín ya tiene su "cancha" en Monzón

El mejor jugador de baloncesto que ha salido de Monzón, Nacho Ordín, cuenta desde este martes, con una cancha propia, ya que la pista del Pabellón "Los Olímpicos" lleva su nombre. El acto se realizaba en el descanso del trofeo MasMonzón, que disputaban los equipos ACB Bilbao Basket y Joventut de Badalona, llevándose la victoria los vascos por 85-75.

Un emocionado Nacho Ordín dirigía unas palabras de agradecimiento al público asistente -unas 800 personas-, una vez descubría la placa con su nombre y una camiseta gigante con el color amarillo del club montisonense. Tanto Badalona como Bilbao se sumaban al homenaje con un balón para el exjugador montisonense.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, volvía a destacar la figura del baloncestista y esperaba encontrar la mejor ubicación para la placa. Por su parte, el director general de Deportes, Mariano Soriano, destacaba en su primera visita a Monzón sus excelentes deportistas e instalaciones. Miguel Aso, concejal de Deportes, destacaba que Ordín es el mejor jugador de baloncesto que ha dado la ciudad.

Guillermo Uguet, presidente del Club Baloncesto Monzón, también hablaba del ejemplo de Ordín para los jóvenes practicantes de este deporte y su importancia en la ciudad, aprovechando la presencia de Sito Alonso, entrenador que salía de Monzón y que ha acabado en ACB. Alonso también tenía palabras de elogio hacia el jugador amarillo.

En cuanto al trofeo, José Más, del Grupo Mas Farré, era el encargado de hacer su entrega junto a las autoridades asitentes.

Un partido que resultaba entretenido, aunque Bilbao demostraba estar un poco más hecho que el Joventut. Los de Sito Alonso ganaban 26-20 en el primer cuarto, llegaban al descanso 46-41, en el tercer cuarto dominaban 66-57 y terminaban con 85-75 y una última posesión, que no jugaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00