Deportes

Nueva temporada para el C.B. Peñas con una plantilla joven e ilusionante

A punto está de arrancar el nuevo proyecto del C.B. Peñas para la temporada 2015-2016 y lo hace plagado de novedades. Desde la nueva Junta Directiva, presidida por Antonio Orús a una nueva plantilla, que en este caso vuelve a tener la misma filosofía de las últimas temporadas: jugadores jóvenes, con talento y ganas de seguir creciendo en el mundo del baloncesto.

De la pasada campaña sigue el capitán, Jorge Lafuente, que volverá a poner el punto de entrega y defensa, además de aportar liderato y "veteranía" con sus 24 años es el hombre más veterano de una plantilla muy joven. Quien también deberá poner ese punto será Lluis Costa. El base catalán vuelve al Peñas tras conseguir el ascenso con Burgos la pasada campaña y antes de embarcarse en la liga ACB la próxima temporada con Manresa. Está llamado a ser uno de los hombres importantes del equipo.

En el base estará también otro de los jugadores importantes del equipo, Cristian Díaz, llega desde Orense y tras conseguir también el ascenso a la máxima categoría del basket nacional. Otra de las apuestas peñistas es la del norteamericano Kris Davis, llamado a ser el "jugón" del equipo, aunque deberá habituarse a los esquemas de Quim Costa y a la vida fuera de Estados Unidos, ese periodo de adaptación dirá si es o no uno de los jugadores destacados.

Los oscenses contarán con dos jugadores lituanos. Tadas Sedekerskis y Gabas Maldunas. El primero llega cedido de Baskonia y con el cartel de ser una de las perlas del basket europeo. El segundo tras su periplo universitario en Estados Unidos comienza una nueva etapa en el basket profesional, con muchas ganas y buenas maneras.

En el interior destaca también la llegada de Bordignon, otro de los jugadores llamados a ser importantes en la plantilla, también cedido por Baskonia y hombre de futuro. De Guipúzcoa Basket llega Huskic, un 2,12 que ha tenido pocos minutos en las últimas temporadas y que buscará reivindicarse y crecer como jugador en el seno peñista.

El resto de los nacionales son Guillem Colom, llega cedido de Andorra de ACB y con el objetivo de coger minutos y experiencia. Pardina, que intentará seguir dando pasos tras jugar en LEB-Plata en Lucentum Alicante. Portález, el aragonés, con experiencia en la categoría para dar intensidad al juego interior. Y el canterano Carlos Blasco que intentará seguir creciendo como jugador y ayudar en lo posible al equipo.

Lafuente y Guillem Colom destacaban en su presentación en Gasby, uno de los patrocinadores, previa al primer partido con Oviedo que es una plantilla joven que está todavía en fase de adaptación y para el capitán con mucha ilusión. Hay que conjuntar las piezas y está seguro que los buenos resultados no tardarán en llegar y se espera que la primera victoria caiga este viernes. Por su parte Colom decidió venir al Peñas viendo una gran oportunidad. Su objetivo era jugar en LEB-Oro y considera que el equipo peñista es perfecto por la presencia de un técnico como Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00