Cultura y sociedad

La Feria del Libro Aragonés une este año cine y literatura en Monzón

La XXI edición Feria del Libro Aragonés se desarrollará durante el puente de la Constitución, los días 6, 7 y 8 de diciembre. Este año, se une cine y literatura como refleja el cartel anunciador, realizado por el diseñador gráfico de Burriana (Castellón), Juan Diego Ingelmo, en el que de un libro, sale un proyector.

Tras la presentación del cartel, Vicente Guerrero, presidente del Patronato Municipal de la Institución Ferial de Monzón, daba cuenta del ciclo FLA, que un año más servirá para ir calentando motores de cara a la feria. La principal novedad de este año es la incorporación de la música en alguna de la presentación. En concreto, el jueves, 15 de diciembre, con el libro de Ernesto Baringo y Severino Pallaruelo sobre puentes de la Comarca del Sobrarbe, intervendrán la Orquesta de Pulso y Púa de Monzón. Y el 27 de noviembre, con el libro de Leyendas de los Castillos de Aragón de José Antonio Adell y Celedonio García con la participación de la Escuela de Música Moderna de Monzón.

El resto de actividades del ciclo son el 29 de octubre con Olga Asensio, Chusa Garcés y Reyes Ferrer, que protagonizarán la mesa redonda “Literatura al desnudo”; el miércoles, 11 de noviembre, tertulia literaria con Miguel Mena para presentar su último libro “Alcohol de quemar" y de la adaptación al cine de su novela Bendita Calamidad, que se proyectará el sábado, 14 de noviembre, con la posible presencia de su director, Gaizka Urresti.

Las charlas y mesas redondas serán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Desde la organización de la FLA, se sigue trabajando en la nueva edición, que tendrá como pregonero a Luis Alegre, según confirmaba Guerrero.

Este año siguen al frente, Olga Asensio, Juan Nadal, Miguel Hernández, Chusa Garcés, Enrique Casasnovas, además de José Antonio Adell, al que se lograba convencer un año más para continuar. Hernández destacaba que la puesta en escena de la Feria tendrá que cambiar, ya que parece que esta edición habrá más editoriales.

Durante el Puente de la Constitución Monzón volverá a ser la capital de la Cultura Aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00