Actualidad

Palmeras en la nieve ya tiene cartel definitivo

El próximo mes de diciembre, concretamente, el día 25, se estrenará en las salas de cine de toda España, Palmeras en la nieve, película dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, entre otros. El film ya tiene cartel definitivo.

Palmeras en la nieve, es la película española de mayor presupuesto en los últimos años en castellano, rodada entre Gran Canaria, Huesca y Colombia donde se construyeron espectaculares escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial. Se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos. La película cuenta con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos.

Pablo Alborán, junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora original de la película, compone e interpreta la canción,  especialmente, creada para la película.

SINOPSIS

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. "Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte)  a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00