Economía y negocios

Bodega Enate termina la vendimia

Esta bodega perteneciente la Denominación de Origen Somontano ha cosechado 2.800.000 kilos de uva en los cuarenta y nueve días de vendimia. Las óptimas condiciones de la uva hacen presagiar unos vinos de excelente calidad.

La cosecha se inició con la recogida de las variedades Chardonnay y Merlot, con unas condiciones meteorológicas muy favorables. La vendimia de toda la uva blanca, incluida la variedad Gewürztraminer, se completó en los primeros días de septiembre. Posteriormente se cosecharon las variedades tintas de mayor tamaño de baya, primero la Syrah y después el Tempranillo. Finalmente, la variedad tinta Cabernet Sauvignon, empezando por la uva destinada a vino rosado y terminando por la uva destinada a vino tinto.

Bodega ENATE conseguía recientemente la Medalla de Oro con su Crianza 2010, en el Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini. El concurso está considerado como uno de los certámenes más importantes del mundo, y tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos.

ENATE Crianza 2010 está elaborado con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, ha tenido una crianza de 9 meses en barrica y 18 meses en botella. Vino adulador y fácil de beber, degustado a 16-18º es un vino excelente acompañando carnes, ahumados, guisos y quesos. La añada del 2010 en la D.O. Somontano fue calificada de excelente. El artista aragonés Víctor Mira, autor del cuadro que ilustra la etiqueta, supo plasmar en la misma la gran fuerza expresiva contenida en el interior de la botella.

Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, Bodega ENATE, se constituye como sociedad en 1991, siendo su objetivo la producción de vino de calidad dentro de la D.O. Somontano.

La satisfacción del cliente es objetivo prioritario de ENATE. La empresa ha sabido conjugar el respeto y la integridad de todos y cada uno de los factores que intervienen en el proceso de elaboración del vino, con la creación de una marca reconocida y valorada, tan solo diez años después de su lanzamiento, como lo demuestran la cantidad de premios obtenidos desde el primer día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00