Sociedad

Durante octubre, la AECC volverá a teñir de rosa Monzón y el Cinca Medio

Como cada mes de octubre, la asamblea comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio se prepara para celebrar el mes internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, conocido como el “mes rosa”. Y es que -como apuntan desde la junta comarcal-, desde hace varios años este color y el apoyo contra esta enfermedad se han convertido en un evento global y en una fiesta.

También en Monzón llevan tiempo celebrando esta onomástica, por lo que ya se ha convertido en una tradición que durante todo el mes la ciudad se tiña de rosa. Para ello, colocan lazos enormes en el Ayuntamiento o el Conservatorio, los iluminan de color rosa, organizan un concurso de escaparates con el que se vuelcan los comercios de toda la comarca, reparten lazos para poner en las solapas de la ropa de la gente, venden “gafas fashion”…

Todo ello con un único objetivo: hacer visible la lucha contra una de las enfermedades más extendidas entre las mujeres hoy en día.

Concurso de Escaparates

La junta local de la AECC Monzón y Cinca Medio organiza este concurso que se celebrará del 10 al 20 de octubre, invitando a los comercios mediocinqueños a participar decorándolos con motivos alusivos a esta temática: color rosa, lazos... El fallo del jurado tendrá lugar el 17 de octubre.

El premio para el ganador será una invitación para dos personas a la Gran Cena Benéfica que tendrá lugar el 14 de Noviembre 2015 en el Restaurante Piscis de Monzón. El segundo premio será una invitación a la Cena Benéfica.

Inscripciones: 639 777 129 (Josela) y 659 85 66 74 (Rose)

Instalación de una carpa de la AECC

El 20 de octubre, montarán una carpa de la AECC en la Plaza Europa (junto al Mercadona) donde informarán sobre el cáncer de mama, repartirán lazos, venderán gafas, bolsas, lotería etc. Además, habrá un photocall con el lema "Sonríele a la Vida!" e invitarán a todo el mundo a hacerse una foto simpática para dar ánimo y apoyo a todos aquellos que necesitan una sonrisa ante el reto de esta enfermedad.

Desde la AECC Monzón y Comarca quieren agradecer de antemano a toda la población la gran solidaridad que muestran siempre con los eventos organizados por esta asociación y a que disfruten con ellas tiñiendo Monzón y el Cinca Medio de rosa y alegría en señal de apoyo contra el cáncer de mama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00