El Consejero de Medio Rural asegura que se malinterpretaron sus palabras en la reunión del lindano

Joaquín Olona

El consejero de Medio Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, visitaba Jaca y Sabiñánigo, donde se manifestaba sobre dos cuestiones de actualidad. Con respecto a la reunión mantenida con los afectados por el lindano en el río Gállego, considera que se malinterpretó su opinión, que se trata de un problema muy complejo y que requerirá de muchos años y mucho dinero para su solución. También se ha manifestado a favor del recrecimiento de Yesa, convencido, además, de que no debe haber ninguna duda sobre su seguridad y sobre el trabajo de los ténicos de la CHE.

Joaquín Olona no entiende por qué salieron defraudados quienes asistieron a la reunión sobre el lindano. Cree que hicieron una interpretación incorrecta de su opinión. Recuerda que estamos ante un problema muy complejo, con el que se va a convivir muchos años, y no se puede pensar que esto se va a resolver en dos o tres años. Harán falta además, muchos recursos. Por ello, asegura, no se le puede acudar de pasividad.

Por lo que respecta al recrecimiento de Yesa, el Consejero de Medio Rural y Sostenibilidad indicaba que no se puede defender los regadíos y no estar a favor de las regulaciones. Por ello, se manifiesta totalmente a favor del recrecimiento de este embalse. Cree que es algo necesario e imprescindible para el desarrollo de Aragón. Y en cuanto a la seguridad de esta obra, que también le cuestionó su homóloga en el Gobierno Navarro, no tiene ninguna duda: si no estuviera seguro, no lo defendería.

Olona recuerda que la Confederación Hidrográfica del Ebro es una entidad con casi 100 años de experiencia, y cuyos técnicos deben tener la máxima credibilidad.

Comentarios