Unanimidad en el apoyo a infraestructuras sanitarias y al Canfranc, pero no a la TCP

El de este miércoles era un pleno de unanimidad en puntos importantes para la ciudad de Huesca como el avance en los proyectos de nuevos centros de salud para Los Olivos y Perpetuo Socorro así como la mejora de las instalaciones del Santo Grial. También había unanimidad en el apoyo a la prioridad de la línea ferroviaria del Canfranc, pero no recibía el mismo apoyo la Travesía Central del Pirineo, que Cambiar Huesca considera inviable y Aragón sí Puede ve demasiado incierta.

Sí se aprobaba definitivamente el “paso definitivo” para que el consistorio pueda ceder una parte del antiguo solar de la cárcel al Gobierno de Aragón y que éste lo utilice para construir el centro de salud del Perpetuo Socorro. Este paso se suma a la moción aprobada por todos los grupos que pide que el proyecto se licite en el primer trimestre de 2015.

El debate surgía en torno a la propuesta popular que quería conocer la postura de todos los partidos respecto al Canfranc y la TCP. Finalmente aceptaban su votación por separado. PP, PSOE y Ciudadanos apoyaban ambas causas. Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede creen que apostar por la TCP es vender humo.

También en el pleno se daba un paso más para que el consistorio destine el solar de Textil Bretón a equipamientos municipales, una apuesta del PSOE. El pleno apoyaba de forma unánime que se avance en el apoyo a los enfermos de Hepatitis C.

VISITA DE LUIS FELIPE AL CUARTEL

Respecto al Cuartel, Luis Felipe ha recibido el permiso del Ministerio para visitarlo, aunque aseguraba que esta "manifiestamente preocupado por el devenir del Cuartel, dada la falta de información al respecto. Desgraciadamente, dice, la decisión no está en alcaldía.

Por otro lado, el PP mostraba su queja por la partida extraordinaria de 1.256 euros que destinó el ayuntamiento a imprimir el programa de las fiestas por el logotipo de Cambiar Huesca. Felipe lamentaba el error pero quitaba iportancia al asunto.

Tras una queja formulada por una vecina de la calle Sancho Ramírez, el alcalde se comprometía a reunirse con los vecinos para escuchar sus quejas sobre el estado de las aceras y calles adyacentes.

Comentarios