Deportes

El C.B. Peñas recibe a Oviedo en el debut liguero

Se acabaron las pruebas y comienza la liga LEB-Oro para el C.B. Peñas en este curso 2015-2016, muy renovado, con aires nuevos y con ganas de realizar una buena temporada. El estreno será en casa este viernes a las 21.00 horas contra Oviedo en una jornada en la que habrá homenaje a la anterior junta directiva presidida por José Manuel Rincón y al equipo infantil que la pasada campaña jugó el Campeonato de España.

El entrenador peñista, Quim Costa, indicaba a Radio Huesca que el equipo no está todavía al 100% y que todavía la plantilla tiene que seguir asimilando los conceptos, ideas y filosofía que quiere imprimir el técnico del conjunto oscense. Las lesiones de hombres como Huksic y Portalez ha impedido que lleguen a tope a este inicio liguero.

Sobre el rival de este viernes, Costa destaca que ha mantenido el bloque de la pasada campaña, por lo que en ese punto le tiene la partida ganada al Peñas que parte prácticamente desde cero. A ello hay que añadir la incorporación de dos extranjeros con gran capacidad anotadora.

Oviedo cuenta en la plantilla con dos veteranos de lujo y muy peligrosos desde el exterior: Víctor Pérez y el ex peñista Diego Sánchez, que continúan de la pasada campaña, pero además el equipo asturiano se ha reforzado con hombres como Van Wijk o Cabanas en el interior. Las apuestas son el australiano Dan Trist y los norteamericanos Swing y Crosgile. Cuentan también en su plantilla con el aragonés Javi Marín, tras su gran temporada en Alicante da el salto a la liga LEB-Oro.

Los peñistas llegan con ilusiones renovadas y con un proyecto comandado nuevamente desde el banquillo por Quim Costa que esta temporada tendrá como ayudante a Carlos Lanau, viejo conocido de la afición oscense y que como jugador ya tuvo la oportunidad de debutar en liga ACB con el conjunto peñista.

El objetivo verdiblanco, comenzar con victoria y realizar un buen comienzo liguero que pueda dar alas al equipo para conseguir los retos marcados esta campaña, como en las últimas, asegurar la permanencia lo antes posible y poder luchar por cotas más altas. Pardina, tocado, podría ser baja en el primer partido de la temporada. Portalez también ha estado parado algunos días por un problema en un dedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00