Actualidad

Moción del PP-Monzón en favor de la TCP y la plataforma logística

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Monzón ha presentado una moción para su debate y aprobación, si procede, en el próximo pleno, en la que proponen que el consistorio transmita al Gobierno de Aragón que consideran prioritario para su futuro económico y el de la Comarca de Cinca Medio, el desarrollo de la Plataforma Logística Somontano- Cinca Medio- la Litera, para lo cual es básico y primordial el desarrollo de la Travesía Central del Pirineo.

En la propuesta de resolución también se insta al Gobierno de Aragón, y en especial a su Consejero de Vertebración del Territorio, a que realicen una apuesta básica, primordial y prioritaria por la TCP, frente a cualquier otra alternativa como el Corredor Mediterráneo. Piden, además, que el ejecutivo autonómico realice en el menor tiempo posible los estudios y proyectos necesarios para el desarrollo de la Plataforma Logística, que ya contaban con partida presupuestaria en 2015.

Finalmente, la moción también incluye que el Ayuntamiento de Monzón muestre su total rechazo a las declaraciones del Consejero Soro defendiendo la prioridad del Corredor Mediterráneo y dejando la TCP a un largo plazo.

En los antecedentes, la portavoz popular, Rosa Mª Lanau, critica que el Gobierno de Aragón mostrara su apoyo al corredor del Mediterráneo, lo que supone no considerar prioritaria la TCP, y recuerdan que el anterior Gobierno de Aragón aprobó la Declaración de Interés General de Aragón del Plan para el Fomento del Desarrollo de una Zona Logística e Industrial en el área de influencia del ferrocarril situado en el entorno de la Travesía Central del Pirineo, localizada en el ámbito de las Comarcas de Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera.

A juicio del PP-Monzón, “dejar de apostar por la TCP es herir de muerte la Plataforma Logística del Somontano- Cinca Medio y La Litera, por lo que eso es una ocurrencia y un despropósito que no nos podemos permitir y contra lo que lucharemos con todas nuestras posibilidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00