La Feria de Teatro y Danza despide una edición de récord

La 29 Feria Internacional de Teatro y Danza y Huesca cierra este jueves una de sus ediciones más exitosas. Ha sido el año que más propuestas han llegado, con 1.137 espectáculos, pero también el de más acreditados, más de 400, superando las cifras de ediciones anteriores. También el público ha respondido llenando los diferentes espacios de la ciudad. A falta de los datos de asistencia definitivos, puesto que aún quedan las representaciones de este jueves, la feria ha conseguido consolidarse como marca.

La Feria ha traído a Huesca unos 500 visitantes esta semana con lo que ello supone de inversión para la ciudad. Con un presupuesto que ha ido mermando a lo largo de los años, ha conseguido consolidarse con propuestas de primer nivel y creciendo en número de asistencia. La Feria se ha organizado con un presupuesto muy similar al del año pasado: 191.500 euros.

La Feria es, sobre todo, un espacio para hacer “negocios”. Las compañías venden sus propuestas y de lo que se vea en Huesca depende buena parte del éxito de esas obras. “Aquí hay obras que crecen pero también otras que se entierran”, afirmaba su director Jesús Arbués. También hay sorpresas, compañías poco conocidas que despuntan y gustan mucho a programadores y público, explica.

Las mañanas se reservan al encuentro de profesionales del sector y es que una parte fundamental de la Feria de Teatro y Danza de Huesca es la destinada a los profesionales. Compañías, programadores y otros festivales se dan cita en un foro de encuentro e intercambio.

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca ha conseguido crear un sello de calidad reconocido a nivel nacional y que sigue contando con la respuesta del público.

Comentarios