La Ultra Trail Guara Somontano celebra una ilusionante séptima edición

Ultra Trail Guara Somontano

La prueba cuenta con 740 deportistas, tope máximo marcado por la organización de la Ultra Trail Guara Somontano que ha preparado tres circuitos por los bellos parajes del Parque Natural de Guara que dan una mayor espectacularidad a la carrera. El interés ha sido máximo que incluso más de 600 deportistas se han quedado fuera de la prueba. La salida y llegada están ubicadas en Alquézar.

Audio sin título
Audio sin título

A las 6 de la mañana se pondrán en marcha los corredores que tienen tres distancias de 102 kilómetros la Ultra Trail, 50 la Long Trail y 38 kilómetros la Trail, con 5.500 metros de desnivel para la primera prueba, 2.490 en la segunda y 1.950 metros en la tercera.

La Ultra Trail Guara Somontano es una prueba valedera para el circuito Spain Ultra Cup 2015 lo que ha despertado un mayor interés en corredores de máximo nivel que se juntarán con aquellos que se marcan esta serie de carreras como un reto personal.

Muchos atractivos los que tienen los recorridos por senderos y pistas del Parque Natural de Guara que hacen más atractiva la participación de muchos deportistas, no sólo de España, sino también de otros países. Están inscritos nombres consolidados del panorama nacional como Álvaro Rodríguez, doble campeón en UTGS y campeón de España de veteranos 2015, Pedro Bianco, Felipe Artigue, Rubén Rodrigo y Remi Queral. En féminas Marta Escudero, Lena Gavelin y Teresa Forn.

Una pieza importante son los voluntarios que superan el centenar y donde destaca la presencia de niños de la Asociación de Hipoacústicos de Huesca, a la que la organización dona un euro por corredor, en una causa solidaria a la que se une la prueba.

Se espera una masiva presencia de visitantes por lo que este evento tiene una gran repercusión económica y de promoción de la zona que se desplazan a la Sierra de Guara y en concreto a la localidad de Alquézar para visitar el territorio, no solo durante el fin de semana, sino varios días más para entrenar y afrontar la carrera.

La prueba ha ido creciendo durante estos siete años y ha pasado de un centenar de participantes en la primera edición, a los más de setecientos en ésta.

La organización prepara cada año un completo programa de actividades desde el viernes y hasta el domingo para los acompañantes de los participantes con el fin de que disfruten de un fin de semana conociendo otros aspectos de la zona y de allí la importancia turística también que tiene esta cita.

La competición está organizada por el Ayuntamiento de Alquézar, y cuenta con el patrocinio de la Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Como se comentaba en la presentación, ese apoyo institucional es muy importante para haber llegado a esta séptima edición.

Comentarios