El mundo de la discapacidad continúa comunicándose con sus proyectos de radio, televisión y prensa escrita

Más de 70 personas trabajan cada semana para realizar los proyectos de comunicación de Cadis Huesca. Se reúnen y preparan un programa de radio semanal, dos páginas que se publican en el periódico cada domingo o un programa de televisión donde hablan de sus preocupaciones, vivencias y sentimientos. Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del Altoaragón los difunden, y de esa forma las personas con discapacidad muestran a la sociedad que son uno más y que ellos ya están haciendo su trabajo por la integración. Esa colaboración recibe el apoyo, un año más de la Obra Social Ibercaja, que aporta 10.000 euros para su continuidad.

Los responsables de las entidades colaboradoras firmaban la renovación del convenio, por la que los medios de comunicación siguen ofreciendo su soporte. La Obra Social de Ibercaja aporta 10.000 euros. Sin su ayuda, explicaba Francisco Ratia presidente de Cadis, no podrían continuar.

“Igual da” se publica cada domingo en el Diario del Altoaragón. “Bandidos de la Hoya” es el programa de radio que se escucha a través del Diario Digital radiohuesca.com y Display, una tertulia con personas discapacitadas, que se emite el tercer jueves de cada mes en Huesca Televisión, de 21 a 21.30 horas. Allí hablan de los temas de actualidad que les preocupan, de empleo, vivienda, envejecimiento, o también de amor y sentimientos.

En la presentación del nuevo convenio se ponía en valor el espíritu de superación que representa el proyecto, se hablaba de él usando expresiones como “combinación virtuosa”, “armonía” o “ejemplo”, y se agradecía a los protagonistas de estos programas de radio, televisión y prensa escrita que trabajen para abrir sus puertas a la sociedad. De esta forma, y como dice el lema de su programa de radio “los bandidos de la hoya les robarán el corazón”.

Comentarios