Actualidad

El Ayuntamiento quiere extender las áreas de los planes de rehabilitación a toda la ciudad

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se reunía este jueves con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca para establecer las estrategias de colaboración en materia de urbanismo y vivienda. En la primera, el objetivo del consistorio es hacer una modificación del Plan General de Ordenación Urbana donde se limite la extensión de la ciudad y se concentren las actuaciones en la ciudad consolidada. Esta modificación conllevaría una prioridad en materia de rehabilitación, con la petición del Ayuntamiento de que las áreas de rehabilitación no se limiten excesivamente y que el consistorio pueda también hacer sus propias propuestas.

Para llevar a cabo esta modificación del PGOU han pedido la colaboración del Gobierno de Aragón para que pueda agilizarse el proceso y que se tenga en cuenta, sobre todo, la prioridad en las políticas de rehabilitación.

Respecto a vivienda, el consistorio sigue adelante con la puesta en marcha de una bolsa de alquiler social municipal. En este sentido, se va a actuar en una doble dirección. Por una parte, atender la emergencia habitacional por desahucios y, por otro, elaborar un plan concreto sobre la infravivienda o chabolismo centrado en la intervención social.

También el Gobierno de Aragón considera una prioridad el tema de la vivienda y van a estudiar ámbitos de colaboración con el Ayuntamiento para unir esfuerzos.

El consejero también mantenía un encuentro con los responsables del aeropuerto Huesca-Pirineos y de la empresa británica que está instalando una escuela de pilotos. La idea del ejecutivo, explicaba Soro, es apostar por esta escuela como proyecto para el aeropuerto. Por ello, se van a facilitar las obras necesarias para impulsar esta actividad y que puedan llegar más alumnos y, por tanto, se generen más puestos de trabajo. En este encuentro se hablaba de los pasos a seguir para tal objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00