Actualidad

El Espacio 0.42 se reinventa en octubre

Con la llegada de octubre, el Espacio 0.42 vuelve a la actividad en octubre con novedades que se suman a las visitas ya existentes. Noches lunáticas, una tarde curiosa, noches a medida… hay donde elegir.

El penúltimo sábado de cada mes a las 20.00 horas la luna será la protagonista. Una visita de hora y media de duración en la que se contarán historias, cuentos, leyendas, habrá observaciones con los telescopios del centro y se conocerán los cráteres de este satélite natural.

El último domingo de cada mes, la sesión de las 18.00 horas está dirigida a conocer las curiosidades que ofrece el planeta Tierra, el Sistema Solar y cada uno de sus rincones, los objetos terrestres que se encuentran en la Luna y viceversa.

Además, Espacio 0.42 ofrece una actividad nueva para pequeños grupos, las “Noches Vip”. Son visitas preparadas a medida según lo que deseen los asistentes. Desde observaciones temáticas, reuniones con encanto o citas especiales.

Y del 5 al 10 de octubre se celebra la Semana Mundial del Espacio, que celebrará también el Centro Astronómico Aragonés. Una celebración internacional de la ciencia y la tecnología del espacio como contribución para la mejora de la humanidad. El Espacio 0.42 ofrecerá visitas centradas en el espacio y su vida en él.

El fin de semana del 10 y 11 de octubre, el Centro celebrará la Semana Mundial del Espacio con los visitantes. Ofrecerá diferentes talleres y experimentos para público familiar a las 12.30 y a las 17 horas. Una forma de disfrutar del Puente del Pilar, y para celebrarlo el Centro lanza una promoción2x1 en la Entrada Universal, presentando el vale que se publicará en el Facebook del Centro.

Espacio 0.42 cambia su horario a partir de octubre al horario de invierno. Abre al público de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 a 20.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00