Actualidad

Los hurtos y robos con fuerza siguen descendiendo en los Polígonos Industriales de Huesca

El número de hurtos y robos con fuerza registrados en 2015 en los Polígonos Industriales de Huesca ha vuelto a descender con respecto al ejercicio del año anterior. Estos datos eran dados a conocer este jueves en una de las reuniones que, de forma periódica, se organizan en la Subdelegación del Gobierno en Huesca para analizar la evolución de la seguridad en los Polígonos Industriales. Un descenso que se achaca al protocolo de coordinación establecido en su día entre la Policía Nacional y Local, las cámaras de videovigilancia y las medidas de seguridad implantadas por los empresarios.

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, mantenía un encuentro con el Comisario-jefe provincial del CNP, Fernando Pascual; la Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas; el Presidente de la Federación de Empresarios de los Polígonos Industriales, Ignacio Almudévar, y los Presidentes de las Asociaciones de Usuarios de los Polígonos de la ciudad (Félix Orduna, del Polígono Martínez de Velasco; Victoriano González, del Polígono Monzú, Manuel Heredia, del Polígono Sepes, Aída Liesa, del Polígono La Magantina y Lourdes Montorio, coordinadora de la Federación).

La Subdelegada del Gobierno afirmaba que “siguen siendo buenos los índices de seguridad en los polígonos industriales” de la ciudad, donde desde el pasado mes de marzo se ha registrado un solo robo con fuerza, “cayendo el porcentaje de robos y hurtos a la mínima expresión”. Pese a estos buenos datos, la Subdelegada del Gobierno en Huesca ha afirmado que mientras exista un solo robo “no bajaremos la guardia”.

María Teresa Lacruz ha achacado esta reducción en el número de delitos al protocolo de colaboración establecido entre la Policía Nacional y Local, a la instalación de las cámaras de vigilancia y a las medidas de seguridad implantadas por los empresarios de los Polígonos Industriales de Monzú, Sepes, La Magantina y Martínez de Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00