Actualidad

Bases Aragón presenta sus candidatos al Congreso y el Senado, no respaldados por Podemos

Este viernes se presentan las candidaturas al Congreso y al Senado de Bases Aragón, una de las listas presentadas a las primarias nacionales de Podemos. El partido a nivel autonómico no respalda esas candidaturas, por lo que explica que no pueden llamarse candidatos de Podemos.

En las primarias nacionales Bases Aragón obtuvo un tercer puesto y la candidata Marie Calvo quedó muy lejos de Pablo Iglesias, pero en segunda posición a nivel nacional. La Diputación Provincial acoge el acto de presentación de sus candidatos en un acto que comenzará a las 19.30 horas y donde esperan dar a conocer sus planteamientos y propuestas para que en un futuro las trasladen al Congreso y Senado en el caso de salir elegidas en las urnas.

PODEMOS ARAGÓN NO RESPALDA LAS CANDIDATURAS

Por su parte, el partido a nivel autonómico quiere dejar claro que estas candidaturas no son las oficiales de Podemos. Explican que todavía no se pueden hacer oficiales los candidatos porque están inmersos en un proceso de negociación para una posible confluencia con otros partidos tanto a nivel autonómico como estatal. Añaden que tras este proceso deberían recibir la aceptación de Madrid.

Los integrantes de Bases Podemos Aragón criticaron en su día las primarias nacionales como un proceso que “aniquilaba los principios de transparencia y participación por los que aboga Podemos” y “no dejaba margen para establecer listas formadas por personas de cada territorio.”

La oscense Marie Calvo es la candidata de Bases Aragón al Congreso. Laura Barrabés al Senado. También asistirán otros diez candidatos aragoneses elegidos en las Primarias de Podemos de la lista de Bases Aragón por la provincia de Teruel, Huesca y Zaragoza.

La lista Bases Aragón, obtuvo un tercer puesto en las primarias de Podemos de las diez listas que se presentaron en toda España. Los 50 aragoneses que se adscribían a esta lista resultaron elegidos. Un resultado que desde Bases Aragón consideran “espectacular teniendo en cuenta el peso específico de Aragón en el resto del estado”. Su candidata en listas a Presidencia del Gobierno, Marie Calvo, resultó elegida en segunda posición justo detrás de Pablo Iglesias, que obtuvo un 82% de los votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00