Marta Gastón destaca el tejido productivo de Monzón durante la presentación del Cuaderno de Ventas

Marta Gastón Álvaro Burrel

La Consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, visitaba este jueves Monzón, donde presentaba el Cuaderno de Ventas ante un nutrido grupo de empresarios. Se trata de un dossier que tiene como objetivo favorecer la recuperación de la actividad económica y la atracción de inversiones productivas para Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

En su visita, la consejera estaba acompañada por el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, quien aseguraba que no deben descartar ningún tipo de apuesta empresarial, sea grande o pequeña. En el contexto de incertidumbre en la vecina Cataluña, Burrell reconocía que puede ser un factor más a tener en cuenta en la implantación de nuevas empresas en la zona.

Por su parte, el presidente de CEOS Cepyme Cinca Medio, Ignacio Baso, afirmaba que hay varias pequeñas empresas que se han interesado por asentarse en Monzón. Sin embargo –decía-, el problema es que faltan naves, especialmente para las empresas de servicios en el Polígono Paúles.

El acto, que se desarrollaba en el Restaurante Piscis, se completaba con la entrega de diplomas a las 15 personas que han cursado el Programa de Desarrollo Directivo Aragón Empresa que el Instituto Aragonés de Fomento ha desarrollado en Monzón, en colaboración con CEOS-CEPYME Cinca Medio.

Al acto empresarial también asistía el presidente comarcal, Miguel Aso, los ediles Gonzalo Palacín, David Martínez, Rosa Mª Lanau, José Miguel LLarás, José Fernández y Jesús Guerrero, también diputado en Cortes, así como alcaldes de la zona y representantes del tejido empresarial, entre otros.

Previamente, la consejera aprovechaba su visita para conocer la Terminal Intermodal, que calificaba como “un punto fuerte para el tejido productivo de Monzón”. Ahí ha conocido los proyectos futuros de la TIM, la importancia de esta infraestructura o de las inversiones realizadas en la misma.

En su visita a Monzón, Marta Gastón estaba acompañada por el Director General de Economía, Luis Lanaspa.

Comentarios