El PSOE de Sariñena asegura que el alcalde gobierna "por decreto"

psoe sariñena lorena canales

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sariñena, integrado por cinco concejales, realizaba balance de los 100 primeros días de gobierno que califican de “pésimo”. La portavoz, Rosa Gerbás, insiste en la opacidad de la corporación. Se muestran muy quejosos porque consideran que todas las decisiones en el consistorio se toman a través de decreto, habiéndose presentado más de 200 desde el pasado mes de junio. Otra crítica que realizan los socialistas es que el PAR, que gobierna en mayoría simple, no paga la deuda, sino que la aplaza y temen que pueda llegar a ser intervenido.

En cuanto a la falta de información, el PSOE no ve con buenos ojos que los plenos se realicen cada tres meses. También piden que se convoquen más comisiones. Un ejemplo que ponen, para lo que califican de “irresponsabilidad”, es que se aprobara por decreto la licencia de obras de construcción de unas granjas en las inmediaciones del monasterio de La Cartuja; algo en lo que les hubiera gustado poder tomar algún tipo de decisión.

Con respecto al tema económico, dicen los socialistas que se está trabajando con presupuesto prorrogado de 2014 y que las cuentas están sin aprobar. Además, en cuanto a la deuda que acumulan las arcas municipales, les sorprendió el “rescate” que solicitó el PAR al Ministerio de Hacienda, para posponer la amortización de parte de la misma hasta el año 2019, es decir, para el próximo mandato.

Y dan una cifra, al consistorio le tocaba pagar en el presente mandato 1,7 millones de euros y tan sólo va a asumir 240.000, según el grupo político en la oposición. “Nos achacaban que no podían hacer inversiones por la deuda y de esta manera el Ayuntamiento estará intervenido”, concluyen.

Comentarios