Deportes

Más de 30 deportistas participan en Huesca en el VII Campeonato de España de ciclismo para periodistas

Huesca es la sede del VII Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas en una cita que ya se ha convertido en tradicional en la capital oscense. Más de treinta periodistas de toda España, amantes o practicantes del deporte de la bicicleta, disputarán cuatro títulos masculinos y uno femenino. Periodistas locales como José Luis Rodrigo o Martín Pena, amantes del deporte de las dos ruedas, ya han alcanzado el título nacional en ediciones anteriores. El Club Ciclista ‘El Pedal Aragonés’ junto con la colaboración de Podoactiva, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Huesca Congresos se ocupan de organizar esta cita ciclista.

La prueba, que consta de 49 kilómetros, arrancará a las once de la mañana de la Plaza Santa Clara para tomar la carretera que les llevará hasta Grañén. Allí girarán camino de Piracés donde tendrán que abordar las rampas del pequeño puerto que lleva el mismo nombre. Desde ese punto retornarán a Huesca  pasando por Albero Alto y Monflorite. La meta estará instalada en la calle Alcañiz, en la parte sur del Palacio de Congresos de Huesca.

Para Ángel Giner, periodista organizador de esta convocatoria, este evento es muy interesante para la ciudad y la provincia de Huesca y va más allá de lo meramente deportivo: “Lo más interesante de esta competición para Huesca radica en las características de los participantes. Son profesionales con capacidad y posibilidades para difundir los valores de la ciudad y de la provincia en sus respectivos medios de comunicación, lo cual es muy importante. Muchos de ellos plasman posteriormente el acontecimiento en revistas especializadas, radios, etc. El entorno de Huesca y sus tranquilas carreteras es un magnífico campo para la actividad ciclista y estos periodistas así lo transmiten posteriormente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00