Economía y negocios

Bada Hispanaplast celebra su décimo aniversario en Huesca

Este martes, la empresa Bada Hispanaplast celebrará su décimo aniversario, en un acto en el que participarán los principales directivos, consejeros y accionistas del grupo alemán Bada AG, al que pertenece la filial de Huesca. En este tiempo se ha aumentado la producción, facturación, plantilla e instalaciones. La compañía oscense es el único centro de producción del grupo alemán en el extranjero, que se ha convertido, en estos diez años, en el mayor productor de España de compounds de plástico técnico. En los últimos meses se han construido unas nuevas oficinas, más amplias y modernas, un nuevo laboratorio, y se ha aumentado la superficie de sus instalaciones, que ahora alcanza los 7.000 metros cuadrados.

La empresa oscense ha vivido una evolución ascendente desde sus inicios. Cuenta en la actualidad con un equipo 55 trabajadores y prevé facturar este año 30 millones de euros, con una producción de 12.000 toneladas de producto. Desde Huesca, Bada Hispanaplast exporta a más de 30 países de casi todos los continentes un 38% de su producción. Además, se ha convertido en el único fabricante del sector en España que ha obtenido la exigente certificación ISO/TS 16949:2002, específica para proveedores del sector de automoción, que demuestra el alto nivel de calidad de sus sistemas, procesos y productos. Sus clientes son las principales marcas de fabricantes de distintos tipos de piezas para los sectores de automoción (General Motors, Volvo, Daimler Chrysler, Grupo Volkswagen, etc.), electrodomésticos, electrónica, deporte, ocio, construcción, menaje y mobiliario de la industria mundial.

El acto contará con la intervención de Andreas Schettler, director general de Bada AG, y José Ramón Lanceta, director general de Bada Hispanaplast, así como SAR el Príncipe Bernhard de Baden, accionista del grupo.

Después de los parlamentos se realizará una visita para conocer las nuevas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00